McLaren busca al gamer más rápido del mundo para su simulador

Puede que McLaren esté haciendo el ridículo en los circuitos de la Fórmula 1, pero se nota la mano de su CEO Zak Brown en términos de marketing, en lo que es un experto. Lo último que organiza el fabricante británico es el concurso World’s Fastest Gamer, en el que van a buscar al jugador de videojuegos de esports más rápido para que trabaje con su simulador de la Fórmula 1.

Quedan por definir los detalles de participación.

World's Fastest Gamer

World’s Fastest Gamer, cómo se elegirá

Darren Cox, el fundador de la famosa GT Academy del videojuego Gran Turismo, y Logitech G son los colaboradores de un proyecto que enfrentará a los 10 mejores jugadores de videojuegos de coches del mundo. Seis de ellos serán seleccionados por expertos de videojuegos esports y la Fórmula 1, mientras que los cuatro restantes serán elegidos en eventos de esports online que tendrán lugar en este próximo verano.

McLaren elegirá entre los 10 mejores jugadores de videojuegos de coches al que trabaje con su simulador Click to Tweet

Estas partidas para dirimir a los jugadores serán emitidas por Youtube y otras redes sociales, incluyendo los canales oficiales de McLaren. La final tendrá lugar en otoño en el centro tecnológico de McLaren en Woking, donde además de enfrentarse a diferentes juegos de coches de distintas videoconsolas, PC o incluso móviles, tendrán que superar una serie de entrevistas para demostrar si son capaces de trabajar en equipo y sus conocimientos de ingeniería entre otros.

esports, mueven mucho dinero

Aunque para algunos todavía suene a chino, lo cierto es que los esports o visionado de partidas de videojuegos por parte de jugadores profesionales está causando furor entre los más jóvenes. La audiencia de los esports ya alcanza los 300 millones de personas en todo el mundo en un mercado de los videojuegos que mueve más de 1.000 millones de euros al año, más que el cine o la música. Un reciente estudio asegura además que el 76% de los que ven esports prefieren ver este tipo de competiciones de videojuegos a su deporte favorito.

Parece que los nuevos mandamases de la Fórmula 1 están interesados en integrar a este nuevo público potencial, más ahora que la tecnología permite conseguir unas sensaciones cada vez más cercanas al pilotaje de un coche real.

Vídeo McLaren World’s Fastest Gamer

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Porsche 911 GT3 2017

Pocos coches de calle hay más rápidos en Nürbugring que el Porsche 911 GT3

La nueva generación del 911 GT3, el Porsche 911 GT3 2017, ha registrado un gran tiempo de 7 minuto y 12 segundos en Nürburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *