Mira cómo el Subaru WRX STI Type RA NBR Special bate récords en Nürburgring

Los tiempos en los que Subaru era una referencia en la competición de rallies cada vez están más lejos, pero el fabricante japonés se niega a perder esa herencia. Lo hace a través de récords como el que ha conseguido el Subaru WRX STI Type RA NBR Special en el circuito de Nürburgring, el coche de cuatro puertas más rápido en el Infierno Verde con un registro de 6:57.5. Es el mismo coche que ha sido récord en el Mountain Course de la Isla de Man y ha maravillado en el Festival de Goodwood.

Puedes ver este récord en vídeo.

Subaru WRX STI Type RA NBR Special

Subaru no esconde que el Subaru WRX STI Type RA NBR Special dista mucho de ser un coche de serie, de hecho es un coche de competición a todas luces con su jaula anti-vuelco, la instrumentación estilo cockpit de carreras y la ausencia de plazas más allá de la del piloto.

Su motor es un 2.0 Boxer exprimido al máximo para rendir 600 CV de potencia a 8.500 rpm, lo que unido a un cambio derivado del mundial de rallies permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de 288 km/h. Todo con la tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive propia de Subaru. La aerodinámica activa, los neumáticos slicks y el aligeramiento de peso con el uso de materiales ligeros hacen el resto para que este coche brille a solo 5 segundos del Lamborghini Huracán Performante.

¡Vaya cochazo!

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIO EP9 en Nürburgring

El polémico récord del NIO EP9 en Nürburgring

El superdeportivo eléctrico NIO EP9 bate los récord de vuelta de Nürburgring para un coche de producción, aunque sin revelar los neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *