SEAT León Cupra, coche de seguridad en el mundial de SBK

Paradojicamente parece que SEAT ha decidido que el mundo de la moto sea uno de sus principales escaparates de promoción como marca. Tras confirmar la presencia como patrocinador oficial del equipo Ducati de MotoGP el fabricante español ha cerrado un acuerdo con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna para que el coche de seguridad del mundial de SBK en 2017 sea el SEAT León Cupra.

SEAT León Cupra, coche de seguridad en el mundial de SBK
SEAT León Cupra, coche de seguridad en el mundial de SBK

El compacto deportivo español, uno de los coches de tracción delantera más rápido, se va a convertir así en el safety car del mundial de motos derivadas de la serie, sustituyendo así al Alfa Romeo 4C (prueba Alfa Romeo 4C) que había hecho esas funciones estos últimos años. No es mal sustituto, ya que con sus 300 CV de potencia el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Antonino Labate: Estamos muy contentos de asociarnos al campeonato de Superbike con el León CUPRA como coche oficial de seguridad ya que nos proporciona la plataforma perfecta para mostrar las prestaciones y rendimiento de nuestro modelo. Esperamos que los aficionados disfruten al ver el coche tanto dentro como fuera de la pista durante la competición.

Este acuerdo de patrocinio durará de momento en la temporada 2017, por lo que el coche y carteles de SEAT estarán presentes en las 13 carreras del mundial de SBK de este año, divididas en 11 países y 3 continentes.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

De pasajero en un Citroën C3 WRC 2017

A 360 grados en el Citroën C3 WRC de Stéphane Lefebvre

Citroën Racing te propone un viaje dentro de un Citroën C3 WRC 2017 pilotado por Stephane Lebfrevre gracias a una cámara de 360 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *