SEAT busca nombre para su nuevo SUV y te pide ayuda

Como bien sabes la oferta de SEAT constará en un futuro muy cercano con tres modelos de todocamino, el actual SEAT Ateca, el inminente SEAT Arona con base de SEAT Ibiza y un nuevo SUV de 7 plazas más grande. Ahora SEAT ha iniciado un proceso llamado ‘SEAT busca nombre’ en el que precisamente buscan eso, bautizar el nuevo todocamino grande.

Ya se conocen los 9 nombres finalistas.

SEAT busca nombre

El nombre del coche debe pertenecer a la toponimia española como los actuales coches de la marca, además de poder ser fácil de pronunciar, también en otros idiomas. Finalmente estos son los nombres seleccionados: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco, Teide.

Una vez terminada esta búsqueda de nombres se procederá a elegir tres nombres finalistas, los cuales serán desvelados el 12 de septiembre durante el Salón de Frankfurt 2017. Del 12 al 25 de septiembre se podrá votar por cada uno de los finalistas y el 15 de octubre se anunciará el nombre del SUV, que no llegará antes de 2018.

Luca de Meo, Presidente de SEAT: Los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación. Cada vez queda menos para conocer el nombre del nuevo SUV de SEAT

Fue en 1982 cuando el SEAT Ronda inició la estirpe de los coches con nombres de ciudad española de SEAT, que ha seguido a lo largo de 35 años con los Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y los SUV Ateca y Arona. ¿Qué nombre aportarías?

SEAT Ronda 1982

Vídeo SEAT Busca Nombre

(Primera publicación 3/06/2017)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Diablo GTR 2000

A la venta un unicornio sobre ruedas, el Lamborghini Diablo GTR

Se vende en Dinamarca una de las 30 unidades del Lamborghini Diablo GTR, la versión más extrema del Lamborghini DIablo para el circuito.

Un comentario

  1. Creo que sería interesante seguir con la línea y seguir poniendo nombres de ciudades españolas, aunque creo que para la venta de coches SEAT no importa mucho, el prestigio ya está ganado hace mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *