El polémico récord del NIO EP9 en Nürburgring

Se ha empeñado el NIO EP9 en demostrar que los coches eléctricos pueden ser más rápidos que los coches de combustión convencional. Tras haber reclamado el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring para un coche eléctrico, ahora reclama uno más ambicioso al firmar un 6:45.9 que en principio le coloca como el coche de producción más rápido en el Nürburgring.

Eso sí, aunque el NIO EP9 obviamente es un coche muy rápido, hay truco, ya que no se ha desvelado la identidad de los neumáticos utilizados y se sospecha que se han utilizado neumáticos ‘slicks’ no legales para circular en carretera. Al menos se le ha visto rodar con ellos en intentos anteriores.

NIO EP9 en Nürburgring

Con todo, tenemos una vuelta espectacular que da lustre al potencial de los cuatro motores eléctricos que suman 1.360 CV en el NIO EP9. A modo de recordatorio este bólido superdeportivo eléctrico de origen chino acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y hace el 0 a 200 km/h en 7,1 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Además cuenta con una aerodinámica destinada a sacar lo mejor de sí en el circuito.

El NIO EP9 es el coche eléctrico de producción más rápido como ha demostrado en Nürburgring Click to Tweet

Se prevé que se fabriquen 20 unidades del NIO EP9 a un precio en torno a 1,3 millones de euros.

El récord del NIO EP9 en Nürburgring

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Huracán de policia

Otro Lamborghini Huracán convertido en coche de policía para Italia

Será la ciudad de Bolonia la que reciba el segundo Lamborghini Huracán LP 610-4 de policía que Lamborghini cede a las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *