Porsche 911 GT2 RS, récord en Nürburgring para un coche de calle

Espectacular carta de presentación es la que muestra el nuevo Porsche 911 GT2 RS al batir el récord de vuelta para un coche homologado para circular por carretera en el antiguo trazado de Nürburgring. Su tiempo de 6 minutos, 47 segundos y 3 décimas ha rebajado en cinco segundos el récord anterior, poca broma para el Porsche 911 que puede rodar en la calle más potente y rápido.

Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

El alemán Lars Kern ha sido el piloto responsable de la vuelta récord, si bien el piloto británico Nick Tandy también dispuso de otra unidad del coche y ambos bajaron de 6 minutos y 50 segundo en hasta cinco ocasiones. Eso demuestra la consistencia del coche derivado de la competición, calzando en este caso neumáticos Michelin Pilot Cup 2 también disponibles para circular en la calle.

Sin duda todos los elementos de la dinámica heredados de los coches de carreras han ayudado, así como llegar a los 700 CV en su motor para limar esas décimas en las rectas del ‘Infierno Verde’.

Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Bugatti Chiron récord

Bugatti Chiron de récord, de 0 a 400 km/h y de nuevo a 0 km/h en 42 segundos

Juan Pablo Montoya ha sido el encargado de batir con el Bugatti Chiron el récord de 0 a 400 km/h y de nuevo a 0 km/h, prueba de las prestaciones del superdeportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *