Parkifast encuentra la plaza de aparcamiento más cercana

Encontrar aparcamiento en el centro de una gran ciudad se puede convertir en un suplicio, pocas plazas para demasiados coches. Parkifast es una aplicación para móviles que te ayuda a encontrar la plaza libre más cercana con una alta precisión. ¿Quieres probarla?

Parkifast, nueva app para encontrar aparcamiento que funciona con gran rapidez y precisión
Parkifast, nueva app para encontrar aparcamiento que funciona con gran rapidez y precisión

Parkifast es una aplicación gratuita que de momento está en fase de pruebas en Cuenca y en Madrid con más de 6.000 plazas libres, aunque en breve se extenderá al resto de ciudades. Sólo necesitas tenerla descargada en el teléfono móvil -no hace falta tenerla abierta- y con sólo pulsar un botón ella sola te guiará al aparcamiento más cercano, además lo hace en cuestión de segundos a través de su propio navegador GPS con voz, que evita cualquier tipo de distracción al volante.

Es una aplicación social, asi que cuanta más gente la utilice, más plazas libres habrá. Se agradecen este tipo de ayudas cuando te enteras que, por ejemplo, en Madrid hay 200.000 plazas de aparcamiento regulado en las calles y varios centenares de miles de plazas de parking privados y públicos para más de 4 millones de vehículos en la ciudad.

Se estima que entre el 15 y 30% del tráfico total urbano corresponde a vehículos buscando aparcamiento con una pérdida de más de 120 horas al año lo que supone un coste anual por conductor de 250 euros. Hace poco tambien nos enteramos que el 65% de las multas en Madrid son por el aparcamiento. Las cifras asustan.

¿Cómo funciona Parkifast?

“Parkifast funciona gracias a una compleja combinación de tecnologías y algoritmos que permiten la localización de la plaza libre más próxima al vehículo dejadas por otro usuario de Parkifast, con gran exactitud y sin necesidad de sensores en las calles”, explica José Carlos Montero Gómez, ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica, fundador y CEO de la empresa Parkifast, de reciente creación.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Como está en fase de pruebas ahora sólo está disponible para descarga mediante un código de invitación y en exclusiva para móviles Android. Entra en Play Store y descárgala utilizando el código de invitación MASCOCHE116 que te pedirán durante el proceso de registro. Desde entonces podrás disfrutar de las ventajas de esta nueva aplicación que te ayuda a encontrar plaza de aparcamiento de manera rápida y sin ‘morir’ en el intento.

En el futuro, además, quienes utilicen la nueva app podrán disfrutar de descuentos promocionales en diversos productos y establecimientos gracias a un sistema de puntos que se acaba de incorporar.

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

KMReal informa de los datos oficiales de coches procedentes de renting o leasing

¿Comprar un coche procedente de ‘renting’ o ‘leasing’? Conoce antes sus datos

¿Estás interesado en comprar un coche procedente de 'renting' o 'leasing' pero tienes dudas sobre su estado? Con KMReal podrás conocer los datos oficiales de dicho vehículo en el momento en que se subastó para el sector de la compraventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *