Mercedes-Benz Clase G eléctrico

Alianza anti-natura, fabrican un Mercedes-Benz Clase G ¡eléctrico!

En cualquier lista de coches más contaminantes del mercado el Mercedes-Benz Clase G todoterreno es un clásico por su extrema configuración. Sin embargo, los austriacos de Kreisel no se han querido resignar a la naturaleza del modelo y han estrenado un kit de conversión a propulsión eléctrica para el mismo.

Tanto ha llamado la atención que hasta han contado con Arnold Scwarzennegger en su presentación en Kitzbühel. El actor es un conocido amante de los grandes todoterrenos y a su vez promueve en muchos actos los coches eléctricos. De momento es un prototipo a la espera de ver viabilidad comercial al ‘invento’.

Mercedes-Benz Clase G eléctrico por Kreisel
Mercedes-Benz Clase G eléctrico por Kreisel

Kreisel ha adaptado dos motores eléctricos bajo el capó del Clase G, los cuales suman unos 480 CV de potencia para una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos. Nada mal para un coche que pesa 2,6 toneladas una vez implementas las baterías que alimentan el conjunto. Son dos baterías que suman 80 kWh de capacidad y permiten una autonomía teórica de 300 kilómetros, suficiente para hacer ‘el cabra’ en incursiones off-road en fincas o similares.

En Kreisel se han cuidado mucho de mantener en lo posible la esencia original del coche, y es por ello que solo cambian detalles como la instrumentación sin afectar al espacio disponible en el maletero y el resto del habitáculo. Una solución interesante, aunque no estaría de más saber el precio, ya que hablamos de uno de los todoterrenos más caros ya de por sí.

Casi 500 CV de potencia
Casi 500 CV de potencia

FOTOS: Mercedes-Benz Clase G eléctrico por Kreisel

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIO EP9 en Nürburgring

El polémico récord del NIO EP9 en Nürburgring

El superdeportivo eléctrico NIO EP9 bate los récord de vuelta de Nürburgring para un coche de producción, aunque sin revelar los neumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *