Lamborghini Huracán LP 610-4 Polizia

No se ha hecho esperar Lamborghini en lo que parece que va a ser ya una tradición. Acaba de ceder una unidad del nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4 a la Polizia del Stato italiana, la Policia Nacional del país transalpino. Sustituye así al veterano Lamborghini Gallardo que había fichado por el cuerpo de seguridad allá por 2004.

Lamborghini Huracán de policia
Lamborghini Huracán de policia

Como éste, el nuevo Huracán se viste con los colores azul y blanco de la policia de allí, incluyendo discretas luces en las tomas de aire del frontal, integradas en las ópticas traseras y con la tradicional barra bicolor en el techo. Nada aparatoso en cualquier caso y que no rompe la atractiva y musculosa línea del modelo.

Para persecuciones

No hay cambios en su motor 5.2 V10 de 610 CV potencia a 8.250 rpm y 560 Nm de par máximo a 5.600 rpm. Desde luego es uno de los coches de policía más rápidos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Si pasa como con el Gallardo será usado para labores de patrulla, representación en eventos e incluso en labores de interceptación. Eso sí, su carrocería biplaza no permite trasladar detenidos.

Lamborghini Huracán de policia
Lamborghini Huracán de policia

La verdad es que la orgía de los últimos tiempos en Dubai con modelos deportivos similares (este Bugatti Veyron sin ir más lejos) ha quitado algo de impacto a entregas de este tipo.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Porsche Cayman GT4 de policía

Un Porsche Cayman GT4 de policía para Reino Unido

Los ciudadanos de Norfolk en Reino Unido pueden ver como un Porsche Cayman GT4 de policía circular por sus calles con un cometido concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *