Lamborghini Huracán de policia

Otro Lamborghini Huracán convertido en coche de policía para Italia

Ya se ha convertido en un clásico que algunos fabricantes de coches deportivos cedan unidades de sus superdeportivos a los cuerpos de policía. Se acaba de confirmar de hecho la cesión de un segundo Lamborghini Huracán de policía para las fuerzas de seguridad italianas, en concreto para la ciudad de Bolonia.

Ya en 2015 una unidad del modelo fue cedida a la ciudad de Roma.

Lamborghini Huracán de policia, ahora para Bolonia

Añadidos al Lamborghini Huracán de policía

Los principales extras respecto al modelo estándar son el sistema de sirena, los porta armas, el extintor portátil, la radio de policía o una tradicional señal de stop para detener el tráfico. Sin embargo, lo más llamativo en el interior es la tablet para el pasajero que integra cámara y grabadora para documentar operaciones policiales.

🚓 Bolonia ya disfruta de su Lamborghini Huracán de policía, ¿a qué no sabes para qué se utiliza? Click to Tweet

La carrocería se ha pintado en la tradicional decoración tricolor de la policía italiana e incluso los neumáticos Pirelli P Zero que equipa han visto decorados sus cercos con el tono de color Police Medium Blue. Son únicos por tanto para esta unidad.

Lamborghini Huracán LP 610-4 de policia para la ciudad de Bolonia

Por lo demás sigue siendo el mismo coche con motor 5.2 V10 de aspiración natural con 610 CV de potencia, tracción integral o chasis de aluminio y fibra de carbono que es capaz de superar sin despeinarse los 300 km/h de velocidad punta.

¿Para qué se usa un Lamborghini Huracán de policía?

Si ya has visitado Roma te habrá sorprendido ver al Lamborghini Huracán patrullando normalmente las calles de la ciudad italiana como otro coche patrulla cualquiera. Serán esas las mismas labores para el Lamborghini Huracán de policía de Bolonia, aunque tiene un cometido más importante. Lleva una nevera especial para el transporte de órganos en donaciones en tiempo récord con su velocidad y un desfibrilador para apoyar situaciones de primeros auxilios en accidentes.

Por tanto su principal función no es ser utilizado en persecuciones al alta velocidad como pudieras pensar. ¡Qué daño a hecho alerta cobra…!

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Diablo GTR 2000

A la venta un unicornio sobre ruedas, el Lamborghini Diablo GTR

Se vende en Dinamarca una de las 30 unidades del Lamborghini Diablo GTR, la versión más extrema del Lamborghini DIablo para el circuito.

2 comentarios

  1. Hola mira te encontrado un gran fallo que espero puedas subsanarlo lo antes posible. Si tu lees este párrafo que tu mismo has escrito, te darás cuenta de una incongruencia con la potencia del Lamborghini. Por lo demás sigue siendo el mismo coche con motor 5.2 V10 de aspiración natural con 610 CV de potencia, tracción integral o chasis de aluminio y fibra de carbono que es capaz de superar sin despeinarse los 300 CV de potencia. El fallo esta al final en donde pone que es capaz de superar sin despeinarse los 300 CV de potencia. Sergio como va ha ser eso si cuenta con 610 CV. Para mi entender es como que quisieras tal vez decir que es capaz de superar sin despeinarse los 300 km /h. De todos modos es una critica constructiva y espero que no te moleste. Por otra parte, decirte que me gusta mucho tu articulo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *