Lamborghini DIablo SV 1999

El último Lamborghini ‘auténtico’ a subasta

Actualmente la ola de nuevos ricos y la abundancia de experiencias de conducción extremas a un precio accesible han contribuido a que las últimas remesas de coches superdeportivos sean mucho más fáciles de conducir que los de generaciones anteriores. Eso es especialmente palpable en Lamborghini desde que es propiedad de Audi y el Grupo Volkswagen.

Ahora aquellos que quieran disfrutar de un Lamborghini ‘de los de antes’ tienen ahora la oportunidad de hacerse con un Lamborghini Diablo SV de 1999, único en Reino Unido. Bastante alejado de lo que supone ahora por ejemplo el Lamborghini Huracan LP 580-2. Se va a subastar entre el 5 y el 6 de marzo en el Practical Classics Restoration and Classic Car Show por un precio estimado entre 150.000 y 170.000 libras (entre 194.000 y 219.000 euros).

Lamborghini Diablo SV 1999, a subasta
Lamborghini Diablo SV 1999, a subasta

Esta unidad del Lamborghini Diablo SV con el volante a la derecha es la única que se importó a las Islas Británicas, con un decoración en Pearl Red/Orange para la carrocería y asientos tapizados de Alcántara para el interior. Espectaculares son sus tomas de aire adicionales en el techo y el gran spoiler trasero.

En la mejor tradición de Lamborghini, equipa un motorización 5.7 V12 de aspiración natural, con 530 CV de potencia a disposición con el que aceleración es de 0 a 100 km/h se hace en unos 4 segundos. Además de la tracción trasera, otra de las cualidades que lo diferencia de los superdeportivos del siglo XXI es su cambio manual de 5 velocidades en H. No pinta nada fácil de conducir.

Interior distinguido
Interior distinguido

La unidad en cuestión se mantiene en buen estado a pesar de los años transcurridos, con unos 51.500 kilómetros a sus espaldas. Tiene unos desperfectos menores en la pintura, sus chasis y suspensiones fueron restaurados en 2013 y ha sido recientemente revisado de cara a la subasta. Como elemento de confort,incluye un sistema Alpine con navegador, conexión de iPod y Bluetooth.

Un bonito nexo entre los superdeportivos de antes y los de ahora.

Motor 5.7 V12
Motor 5.7 V12

FOTOS: Lamborghini Diablo SV 1999

Ir a la galería completa (20 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Battledrift 2

Battledrift 2, el Lamborghini Murciélago y el Nissan GT-R vuelven a derrapar

Daigo Saito con un Lamborghini Murciélago y Steve 'Baggsy' Biagioni con un Nissan GTR se vuelven a enfrentar en Battledrift 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *