Lamborghini Diablo GTR 2000

A la venta un unicornio sobre ruedas, el Lamborghini Diablo GTR

De cuando en cuando la venta de una unidad de segunda mano de un modelo insigne nos permite repasar joyas sobre ruedas de no hace tanto tiempo que han quedado eclipsadas por sus sucesores. Es el caso de esta unidad del Lamborghini Diablo GTR que se vende en Dinamarca a un precio por determinar, seguramente muy por encima de los 300.000 euros que costaba en el año 2000.

Esta unidad cuenta con solo 10.000 kilómetros recorridos, por lo que sigue en un estado envidiable 17 años después.

Lamborghini Diablo GTR

El Lamborghini Diablo GTR fue presentado en el Salón de Bolonia de 1999, solo dos años antes de que el fabricante del toro presentara al Lamborghini Murciélago, su sucesor. Se trata de una versión especialmente adaptada al circuito, con un motor 6.0 V12 de aspiración natural llevado hasta los 590 CV de potencia (gracias en parte a su sistema de escape) que se asocia a un cambio manual clásico de 5 velocidades.

A la venta la unidad 22 de 30 del Lamborghini Diablo GTR, destinado a track days. Click to Tweet

FOTOS: Lamborghini Diablo GTR

Ir a la galería completa (16 fotos)

Edificado sobre una carrocería de fibra de carbono, experimenta un repunte en el apartado aerodinámico además de en los frenos, suspensiones y un interior con jaula de seguridad, insertos de fibra de carbono y asientos tipo baquet y volante de competición de Momo. 

Interior Lamborghini Diablo GTR
Interior Lamborghini Diablo GTR

Hablamos de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y superar los 340 km/h, por lo que poco tiene que envidiar a los Lamborghini de hoy día. Desde luego más rápido que el Lamborghini Murciélago base que le sustituyó y un antecesor de los modelos Lamborghini Super Trofeo para los clientes más racing de la marca.

Salvaje.

Vídeo así suena un Lamborghini Diablo GTR

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Huracán de policia

Otro Lamborghini Huracán convertido en coche de policía para Italia

Será la ciudad de Bolonia la que reciba el segundo Lamborghini Huracán LP 610-4 de policía que Lamborghini cede a las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *