Jaguar XF y Romain Grosjean

La mejor prueba del Jaguar XF con Romain Grosjean

Jaguar ha pedido al piloto del equipo Haas de Fórmula 1, Romain Grosjean, que sea el primero en probar su nueva tecnología de conos inteligentes, una prueba que forma parte de la gira mundial de la compañía ‘Art of Performance‘. Por su parte, el potente Jaguar XF (prueba Jaguar XF) ha sido el coche elegido para llevar a cabo el desafío en vídeo que te traemos a continuación.

La gira mundial comenzará en Europa este mismo mes de mayo, con más de 600 lugares diferentes donde será emplazado y donde los clientes potenciales y más exigentes de Jaguar tendrán la oportunidad de conducir la nueva gama de coches de la firma británica en una serie de actividades divertidas y desafiantes para todos los conductores.

Romain Grosjean pone a prueba el Jaguar XF en el circuito de conos inteligentes
Romain Grosjean pone a prueba el Jaguar XF en el circuito de conos inteligentes

Una de estas actividades cuenta con los conos inteligentes. Como nos muestra Grosjean en el vídeo, utiliza sus reflejos de piloto con el fin de identificar la ruta seleccionada a través de los conos iluminados aleatoriamente. Al final de las pruebas del curso, todos los conductores recibirán un informe de resultados que tienen en cuenta el vehículo, las condiciones climáticas y la conducción.

Grosjean declaró tras realizar la prueba: “Mi consejo para los conos inteligentes es permanecer alerta y activar tu visión periférica, siendo la aleatoriedad de la prueba tal vez el mayor desafío. Confía en mí, es mucho más difícil de lo que parece, y yo te invito para que trates de superar mi puntuación de 49.032”.

Romain Grosjean reta a todos los interesados a batir su puntuación con el Jaguar XF
Romain Grosjean reta a todos los interesados a batir su puntuación con el Jaguar XF

Durante el próximo año, la gira ‘Art of Performance’ pasará a través de más de 600 lugares en 46 países diferentes, ofreciendo a más de 100.000 clientes una verdadera experiencia de conducción con Jaguar. Además de los conos, los conductores serán desafiados por varias pruebas de pista y de carretera, tanto en seco como en condiciones de humedad. Tanto el Jaguar XF, como el XE, el XJ, el F-Type (coupé y convertible) y el F-Pace estarán disponibles en los eventos.

Fotos: Jaguar XF y Romain Grosjean

Ir a la galería completa (11 fotos)

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Jaguar E-Pace salto

El Jaguar E-Pace se estrena con un Récord Guinness de salto

La carta de presentación del Jaguar E-Pace en sociedad es a través del salto en tirabuzón más largo para un coche de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *