Honda Sports Vision Gran Turismo

Honda Sports Vision Gran Turismo, un mini NSX virtual

La saga de videojuegos de coches Gran Turismo es tan popular que incluso se ha ganado el favor de los fabricantes a través de los prototipos Vision Gran Turismo desde Gran Turismo 6. Esta línea de prototipos oficiales va a seguir en el videojuego Gran Turismo Sport de Playstation 4, siendo el Honda Sports Vision Gran Turismo el que la inaugura esta nueva lista de creaciones originales.

Honda Sports Vision Gran Turismo

Honda ha organizado un concurso entre diseñadores de coches para elaborar esta especie de mini Honda NSX, el cual ha sido desarrollado por y para el videojuego con un diseño muy llamativo. Finalmente fue un estudio de Los Ángeles el que ganó el concurso, aunque otros estudios de Japón y otras partes de Estados Unidos han contribuido al aspecto final.

FOTOS: Honda Sports Vision Gran Turismo

El resultado es un prototipo de coupé deportivo especialmente compacto, un biplaza muy ligero y potente para conseguir una relación potencia/peso diferencial. El Honda Sports Vision Gran Turismo de hecho apenas pesa 899 kilos gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono para configurar su afilada carrocería.

Se ha utilizado una maqueta para optimizar la aerodinámica en un túnel de viento, por lo que no extrañaría ver un modelo de calle parecido en un futuro.

Interior Honda Sports Vision Gran Turismo

Un motor tetracilíndrico de 2 litros turbo VTEC situado en posición central es el encargado de mover el conjunto. Con sus 410 CV de potencia a 7.500 rpm y un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades sin duda va a ser una buena adquisición para todo aquel que pueda conducirlo de manera virtual.

Bonito bonito.

Honda Sports Vision Gran Turismo

Vídeo Honda Sports Vision Gran Turismo

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Toyota C-HR con los personajes de Street Fighter II

Street Fighter II para promocionar el Toyota C-HR en Japón

El videojuego de lucha más famoso de la historia, el Street Fighter II, es el reclamo utilizado para este anuncio del Toyota C-HR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *