Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Emerson Fittipaldi se fabrica un superdeportivo de videojuego, el Fittipaldi EF7

El sueño de muchos es del tener la capacidad de poder fabricar el coche de sus sueños. Son solo unos pocos los que son capaces de cumplirlo y a esa exclusiva lista se añade ahora Emerson Fittipaldi, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 1972 y 1974. En colaboración con Pininfarina para el diseño y desarrollado por HWA, se acaba de desvelar el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo.

Este prototipo de competición se va a estrenar virtualmente en el videojuego Gran Turismo Sport de Playstation 4, aunque está previsto que sea producido en limitadas unidades para quien pueda pagarlo tras ser presentado en el Salón de Ginebra 2017. De hecho será el propio Emerson Fittipaldi será el que tutele a los compradores para sacar lo mejor del coche en la pista.

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, diseñador por Pininfarina
Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, diseñador por Pininfarina

Hablamos de un superdeportivo para track-days que se mueve con un motor 4.8 V8 de aspiración natural que suma 600 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Lleva asociado un cambio secuencial de seis velocidades, tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado con dos ajustes. No se han publicado prestaciones del coche.

El peso del vehículo está en torno a 1.000 kilos, debido entre otros por la carrocería y el chasis de fibra de carbono diseñados para cumplir con los estándares de la FIA. La pinta del conjunto desde luego es espectacular.

Cockpit de competición
Cockpit de competición

FOTOS: Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Climbkhana

Climbkhana, el Ford Mustang Hoonicorn RTR V2 de 1.400 CV en Pikes Peak

Ken Block enfrenta a su Ford Mustang Hoonicorn RTR V2 de 1965 a la subida a Pikes Peak en 'Climbkhana' y el resultado es sencillamente brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *