Ferrari F50 de Mike Tyson

El Ferrari F50 de Mike Tyson puede ser tuyo

Aunque no tiene tanto predicamento como el Ferrari F40, el tiempo ha colocado al Ferrari F50 como un superdeportivo que va ganando encanto con el paso del tiempo. Ahora en la subasta de Amelia Island que RM Sotheby’s va a llevar a cabo entre el 10 y 11 de marzo se va a subastar una unidad del modelo que fue propiedad en sus primeros años del ex campeón del mundo de los pesos pesados Mike Tyson.

Espera recaudar entre 2,2 y 2,4 millones de dólares, algo más de 2 millones de euros. Sería el segundo más caro.

Ferrari F50 de Mike Tyson a subasta
Ferrari F50 de Mike Tyson a subasta

El boxeador fue el que ha disfrutado más en la carretera de los 9.200 kilómetros que tiene en el odómetro, aunque al menos su estado para la subasta es muy bueno. Tiene el certificado de autenticidad de Ferrari Classiche e incluso el libro de mantenimiento y la caja de recambios original.

Recuerda que solo 349 unidades se produjeron del Ferrari F50, solo 50 de ellas en Estados Unidos, por lo que no son muchas las oportunidades de hacerse con esta evolución de los superdeportivos como se entendían en los años 80. Impoluto sigue su motor 4.7 V12 de 520 CV de potencia, con centralita Bosch Motronic 2.7 y cambio manual de seis velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3,8 segundos y dar una velocidad máxima de 325 km/h, poca broma.

Buen estado de conservación
Buen estado de conservación

Los coleccionistas apreciarán que este Ferrari F50 cuenta igualmente con el escape Tubi post-venta que permite ofrecer un sonido más salvaje. Lo que no sabemos es si Tyson era un buen conductor y lo cuidó en su conducción los años que estuvo a su cargo.

Hipnotiza, sobre todo de perfil.

Solo 349 unidades en todo el mundo
Solo 349 unidades en todo el mundo

FOTOS: Ferrari F50 de Mike Tyson

Ir a la galería completa (30 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ferrari Enzo FXX Evoluzione

10 millones de libras por el único Ferrari Enzo FXX de calle

El concesionario de coches de lujo Amari ofrece en exclusiva en Reino Unido un Ferrari Enzo FXX Evoluzione derivado de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *