Chevrolet Corvette de policía

Un Chevrolet Corvette de policía a lo Alerta Cobra

Dentro de Europa es en Alemania donde está más desarrollada la cultura del tuning. Tanto que es en la ciudad alemana de Essen donde se celebra el salón del tuning europeo más importante y allí existen asociaciones como TUNE IT! SAFE! que promueven el tuning responsable cumpliendo la ley.

Dentro de esta idea se ha presentado este Chevrolet Corvette único decorado con colores de la policía, jugando con el hecho de que hasta los coches tuneados pueden pertenecer a la policía si están en orden con la normativa vigente. Se ha creado con el beneplácito del Ministerio de Transportes alemán y de la asociación nacional de preparadores de tuning (VDAT).

¿El tuning es seguro?
¿El tuning es seguro?

Creado por TIKT Performance, esto es lo que integra esta edición especial del Corvette más policial:

  • Carrocería en fibra de carbono.
  • Deflectores y faldones laterales en fibra de carbono.
  • Spoiler trasero de fibra de carbono.
  • Llantas de 19 y 20 pulgadas RR-1.
  • Neumáticos Hankook Ventus S1 evo.
  • Luces policiales de Hella.
  • Sistema de megafonía
Interior llamativo
Interior llamativo

No hay cambios en su motor 6.2 V8, por lo que rinde 466 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Esta unidad viene con el original cambio manual de 7 velocidades, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con una punta de 290 km/h.

Sería genial para persecuciones, pero es un vehículo de exhibición que, eso sí, cumple a rajatabla con la ley. Mejor para los maleantes que no forme parte del parque de vehículos de la policía.

FOTOS: Chevrolet Corvette policía

Ir a la galería completa (11 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BAC Mono de policía

Un BAC Mono policial, ¿el único coche de policía monoplaza?

El Gobierno de la Isla de Man se ha hecho con una unidad del BAC Mono para engrosar su lista de coches de policía, único en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *