Volvo Iron Knight

El camión más rápido del mundo es de Volvo

Más rápido que un helicóptero
Más rápido que un helicóptero

Estamos acostumbrados a que Volvo Trucks sea protagonista de algunos de los vídeos virales más famosos de las redes sociales. Ahora vuelve a la carga con el Volvo Iron Knight, un camión espectacular con un motor de 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm par máximo que ha batido dos récords de velocidad de la FIA.

Pilotado por el campeón europeo de camiones en 1994, el sueco Boije Ovebrink, este camión ha sido capaz de hacer desde parado 500 metros en 13,71 segundos a una velocidad media de 131,29 km/h y los primeros 1.000 metros en 21,29 segundos a una velocidad media de 169 km/h. Ha sido 3 décimas más rápido en los 1.000 metros que el anterior récord.

Boije Ovebrink posa orgulloso con el Volvo Iron Knight
Boije Ovebrink posa orgulloso con el Volvo Iron Knight

Aunque Volvo no se lo había planteado, la velocidad máxima alcanzada por este camión durante la prueba ha sido de 276 km/h, lo que hacía especialmente difícil seguirlo desde un helicóptero. El Iron Knight es 600 CV más potente y 1.000 kilos más ligero que el anterior camión que tenía estos récords desde 2012, el Volvo Mean Green híbrido.

Disfruta con el vídeo, porque es de lo más llamativo. Y todo esto para promocionar el cambio de I-Shift de doble embrague de Volvo Trucks, equipado sin modificaciones en este camión de récord.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Toyota GT-4586

El Toyota GT-4586 de Ryan Tuerck quema las carreteras de Portland con susto incluido

Ryan Tureck prueba finalmente su famoso Toyota GT-4586 de drift en las carreteras de Portland y comprueba la fiereza de su preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *