Bugatti Chiron de récord, de 0 a 400 km/h y de nuevo a 0 km/h en 42 segundos

Coches como el Bugatti Chiron están llamados a pulverizar récords por sus prestaciones. El coche de los 1.500 CV de potencia y los 1.600 Nm de par máximo en su motor 8.0 W16 acaba de batir el récord de 0 a 400 km/h y de nuevo a 0 km/h con un registro impresionante de 41,96 segundos. Sobre todo teniendo en cuenta que es un coche de producción.

Bugatti Chiron récord

El veterano piloto de 41 años Juan Pablo Montoya ha sido el que se ha puesto al volante del superdeportivo italo-francés del Grupo Volkswagen. Ha sido capaz de cubrir el 0 a 400 km/h en solo 32,6 segundos recorriendo 2.621 metros, mientras que ha parado desde esa velocidad en menos de 10 segundos recorriendo 500 metros.

Quizás sea más impresionante la frenada conseguida por el Bugatti Chiron, gracias a sus frenos carbono cerámicos específicos con pistones de titanio y su alerón activo. Ahora Bugatti se prepara para conseguir un nuevo récord de velocidad para un coche de producción, lo que acometerá en algún momento de 2018.

Bugatti Chiron récord

FOTOS: Bugatti Chiron récord

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Toyota GT-4586

El Toyota GT-4586 de Ryan Tuerck quema las carreteras de Portland con susto incluido

Ryan Tureck prueba finalmente su famoso Toyota GT-4586 de drift en las carreteras de Portland y comprueba la fiereza de su preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *