Bentley Continental GT V8 S Convertible art car

El art car de Bentley es muy festivo

Las buenas costumbres de promocionar un modelo a través de la práctica del art car parece que cada vez cala más ahora que las redes sociales forman parte importante de la estrategia de marketing de los fabricantes. Ahí está por ejemplo el Bentley Continental GT V8 S Convertible decorado por Sir Peter Blake, considerado como uno de los padres del pop art británico. Sin ir más lejos es el creador de la portada del album ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de los Beatles.

El coche va a ser subastado en el Festival de Goodwood 2016 el 24 de junio y lo recaudado irá destinado a Care2Save Charitable Trust, encargada de promover los cuidados paliativos en hospitales de todo el mundo.

Bentley Continental GT V8 S Convertible art car, de Peter Blake
Bentley Continental GT V8 S Convertible art car, de Peter Blake

Hablando del coche en sí, lo que tenemos es una sopa de colores que va desde el clásico British Racing Green de la parte interior, pasando por el St Luke’s Blue del resto de la carrocería, o el Continental Yellow para el capó con un enorme corazón en St James Red. El mayor punto de irreverencia lo pone el soporte de la parrilla en rosa Fuchsia.

En cuanto al interior también sigue la fiesta multicolor. Cada asiento presenta un color, Cumbrian Green, Imperial Blue, Newmarket TanHotspur, con logos bordados ‘Peter Blake’ en todos ellos. El volante también tiene cuatro colores, el cambio es rosa chillón y viene con acentos en negro brillante en el salpicadero. Desde luego no es un coche para todos los gustos.

Colorido
Colorido interior

Donde no decepciona es en su configuración dinámica, que es la de serie. Equipa un motor 4.0 V8 BiTurbo de 520 CV de potencia y 682 Nm de par máximo, con cambio automático de 8 velocidades y tracción integral. Con estos mimbres acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y la punta supera los 290 km/h.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Coche de regalo

Regalos sobre coches para marcar la diferencia en Navidad

Una vez más las marcas de coches afinan sus secciones de merchandising para hacer el agosto precisamente en diciembre y enero por la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *