BAC Mono de policía

Un BAC Mono policial, ¿el único coche de policía monoplaza?

No es nuevo que alguna fuerza policial se dote de coches deportivos para su flota de coches de policía, pero pocas veces hemos visto un acuerdo de este tipo como el que han firmado Briggs Automotive Company (BAC) y el Gobierno de la Isla de Man. Gracias a él un BAC Mono vestido de coche de policía patrullará las carreteras de la isla, famosa por ser lugar de peregrinación de motoristas de todo el mundo al ser el escenario del Tourist Trophy.

Es probablemente el primer coche de policía monoplaza, motos aparte.

BAC Mono de policía

Para qué se usa un BAC Mono de policía

Lejos de ser usado para persecuciones policiales, el objetivo del Gobierno de la Isla de Man con su adquisición es promover la seguridad vial a pie de carretera. Andy Greaves, un consumado conductor, policía en moto e investigador de accidentes en la Isla de Man, será el encargado de conducirlo por las carreteras de la isla, hablando de seguridad vial con todos aquellos usuarios que se lo encuentren a su paso. También será utilizado en festivales como reclamo.

Este BAC Mono de policía se usará para promocionar la seguridad vial, no para persecuciones Click to Tweet

Recuerda que el BAC Mono es un monoplaza homologado para circular por carretera que equipa un motor 2.5 cuatro cilindros de 305 CV de potencia que se combina con un exiguo peso de solo 580 kilos. Sin duda un coche de policía diferente para un lugar diferente.

BAC Mono de policía

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Porsche 911 GT3 2017

Pocos coches de calle hay más rápidos en Nürbugring que el Porsche 911 GT3

La nueva generación del 911 GT3, el Porsche 911 GT3 2017, ha registrado un gran tiempo de 7 minuto y 12 segundos en Nürburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *