Vídeo prueba: Portabicicletas Opel FlexFix

El FlexFix es un portabicicletas integrado de Opel, un accesorio opcional que pueden equipar diferentes modelos de la marca alemana. Perfecto para los ciclistas que necesiten llevar la bici en el coche con frecuencia, práctico y cómodo.

Portabicicletas Opel FlexFix
Portabicicletas Opel FlexFix

¿Sus ventajas? No es necesario instalar y desinstalarlo cada vez que se va a usar, es rápido y cómodo de utilizar, cuando está plegado es prácticamente invisible, las bicicletas van seguras, apenas modifica el comportamiento del vehículo y además te avisa con tres pitidos cuando metes marcha atrás para recordarte que llevas las bicis atrás.

¿Desventajas? Precio elevado (unos 500 euros, depende del modelo de coche), no tiene sistema antirrobo para las bicicletas, no puede llevar rueda de repuesto, sólo se puede instalar bajo pedido cuando compras el coche y mejor manipularlo con guantes porque por su ubicación suele ensuciarse frecuentemente. Cien kilómetros antes de la video-prueba lo lavamos a conciencia y en el momento de la grabación ya estaba sucio.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

Opel Grandland X 2017

Probamos el Opel GrandLand X, el esperado SUV medio

Conducimos el Opel GrandLand X por los alrededores de Frankfurt, un coche muy esperado por la marca del rayo y que tiene atributos para ser uno de los más vendidos. Te lo cuento en esta prueba de contacto.

5 comentarios

  1. me encanta guapisimo yo soy cicllista desde hace ya 10 años y esto es un lujo muchisimas gracias por tu prueba es estupendo! Un saludo

  2. Me gusta eso que avise al poner la marcha atrás, ya he visto una rueda con forma de 8 (además de la patilla del cambio) contra una señal al aparcar.

  3. Mira que te pones serio, jaja!

  4. El domingo lo monté y desmonté dos veces más y fui más rápido. Con entrenamiento seguro que en 5 minutos montas dos bicis sin problema. A mí me ha gustado y eso que sólo monto el portabicis cuando es totalmente imprescindible, soy de los que desmonta media bici cada vez que la tiene que llevar por ahí (2 ruedas, sillín, manillar…)

  5. Ops!que buen video!

    Había oido hablar mucho del mecanismo, pero nunca me había preguntado como funcionaba…
    Mi primera impresión ha sido la misma que con mi primer smartphone…"en el anuncio parace más rápido", pero recordando mi sufrimiento montando la baca de mi coche para llevar las bicis…me quedo con este sistema XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *