Prueba de contacto: Jeep Wrangler Mountain 2012

(Sigüenza, España) En 2011 Jeep fue una de pocas marcas que creció en Europa (+61,8%) y España (+21,2%) merced a la renovación de su gama, en la que el más civilizado Jeep Wrangler ha tenido parte de ese éxito. En 2012 están llegando interesantes ediciones limitadas como el Wrangler Artic (ver prueba Jeep Wrangler Artic) o el Wrangler Mountain que hoy nos ocupa, 60 unidades del popular todoterreno que adoptan una estética tan campera como urbanita, uno de los puntos fuertes de su diseño exterior. Ya está disponible.

Jeep Wrangler Mountain 2012
Jeep Wrangler Mountain 2012

El Wrangler está funcionando bien comercialmente (se esperan vender 500 unidades en 2012) con estas ediciones especiales que responden a una búsqueda de personalización por parte del usuario de este tipo de todoterrenos, alejándose del uso exclusivamente en el monte. Ver un icono como un Wrangler personalizado por las calles de las grandes ciudades también empieza a tener su tirón y es la baza que están jugando.

¿En qué se diferencia el Jeep Wrangler Mountain de los demás?

Lo más llamativo de esta versión es sin duda el color de la carrocería, Verde Lima o Naranja Bulldozer, además del logo exclusivo Mountain que se divisa en los laterales del capó y también bordado en los asientos de tela con costuras en gris claro. La parrilla y el capó se visten de gris mineral, así como el volante es de piel e integra en el interior unas curiosas alfombrillas Mopar que simulan las huellas de unas ruedas. Se puede disfrutar en carrocería de 3 y 5 puertas (Unlimited) y sólo hay opción de cambio automático de 5 velocidades, quizás buscando a ese público menos purista que no se quiere complicar la vida.

Tapicería exclusiva para el Wrangler Mountain
Tapicería exclusiva para el Wrangler Mountain

Por lo demás el Wrangler Mountain se basa en el acabado Sport, el de acceso a la gama. Esto quiere decir que de serie equipa climatizador, regulador de altura de faros, pasos de las ruedas en negro, llantas de 17 pulgadas, Uconnect para manos libres, control de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, Start & Stop, control de descenso y como no tracción 4×4 Command-Trac con cuatro modos, desde 4×2 a 4×4 con reductora.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BeIBYhc6mJE

Motor Jeep Wrangler Mountain

Poco que decir en este apartado ya que el Wrangler Mountain se anima con el mismo propulsor que sus hermanos, un diésel 2.8 CRD inyección directa Common-Rail de 200 CV de potencia, 460 Nm de par máximo entre las 1.600 y 2.600 rpm asociado al mencionado cambio automático. El consumo medio sigue siendo de 8,1 litros, aunque depende más del uso en este modelo que en otros más convencionales. Acelera de 0 a 100 en 10,6 segundos y su velocidad punta es de 172 km/h. Y es que mover esas dos toneladas y media tiene un peaje.

Contenido espacio para las plazas traseras
Contenido espacio para las plazas traseras

Precios Jeep Wrangler Mountain

Para este mes de septiembre hay una interesante promoción de esta edición limitada, quedándose el tres puertas en unos interesantes 34.023 euros ya que absorben el IVA, mientras que el Wrangler Unlimited Mountain se va hasta los 36.195. Sin la promo costarán 38.816 y 41.297 respectivamente.

Prueba dinámica del Jeep Wrangler Mountain

Si asumimos que el Wrangler se ha hecho cosmopolita y quiere seducir también a un cliente urbano con aspiraciones de diferenciación el Wrangler Mountain sería algo así como un Doctor Jeckyll y Mr. Hyde de la carretera. En asfalto a pesar de su motor de 200 CV su gran peso le penaliza bastante a la hora de conducir con agilidad, algo a lo que no ayuda el algo perezoso cambio automático. Se nota sobre todo en las aceleraciones y a la hora de adelantar en una situación algo apurada. Cuando alcanzas velocidad de crucero la cosa mejora, siempre que tengas en cuenta que hay que anticipar bastante los movimientos en todos los sentidos, como la distancia de frenado. Se echa en falta en ese tipo de uso la opción de cambio manual, tosco, pero que gestiona mejor estos momentos. Eso sí, el interior es bastante más acogedor que antaño y la gente a la que adelantas con esta decoración te mira sin disimulo, una de las cosas que también se busca.

En cuanto a sus prestaciones off-road sigue siendo un auténtico animal y es de los pocos todoterrenos puros disponibles hoy día por un precio no disparatado. La pista en la que lo hemos estrujado tenía buenas trialeras, descensos y subidas en torno a 45º con tramos de pérdida de tracción y allí donde un todocamino se lo haría encima el Wrangler se ha portado como un campeón. El cambio automático aquí sí hace las cosas más fáciles y te acabas sintiendo como un Nani Roma a los pocos minutos por la facilidad con la que vadea los accidentes del terreno y sin quejarse.

Si lo tuyo es el off-road pero también te quieres exhibir por la carretera esta puede ser tu opción siempre que tengas en cuenta los inconvenientes intrínsecos en carretera, donde lo que pide es un tranquilo crucero y que no le compliques la vida.

Encuentra tu Jeep en la sección Coches de Ocasión

GALERÍA DE FOTOS JEEP WRANGLER MOUNTAIN 2012

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volvo XC60 D5 2017

Conducimos el nuevo Volvo XC60 D5 de 235 CV

Probamos las bondades del nuevo SUV sueco de tamaño medio, un todocamino a la altura de los también premium Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *