20 abril, 2014

Prueba de contacto: Seat Ibiza Cupra 2013

La primera generación del Ibiza Cupra (Cup-Racing) fue una especie de homenaje al Seat Ibiza Kit Car campeón del mundo de rallies FIA 2 litros en en 1996, 97 y 98. Ahora Seat presenta el nuevo Cupra, una evolución del que se presentó en 2009. Ya está a la venta.

Seat Ibiza Cupra 2013

Seat Ibiza Cupra 2013

No esperes grandes cambios, el nuevo Cupra acoge las novedades de la gama Ibiza que se presentaron en marzo del pasado año (ver prueba de contacto Seat Ibiza 2012). Faros de xenon y luces diurnas led, cambios de diseño en los paragolpes, nuevas llantas, etc. Con respecto a los Ibiza más normales el Cupra está musculado, destacan sus grandes llantas de 17 pulgadas, los agresivos paragolpes con grandes entradas de aire o el escape con salida central y forma trapezoidal.

Las principales novedades en el interior del Cupra 2013 son los asientos, la serigrafía del cuadro de instrumentos y las modernas inserciones en negro piano en diferentes puntos del salpicadero. Cuenta con una pantalla táctil desmontable de 5″ como la que conocimos en el Mii (ver prueba del Seat Mii) con ordenador de a bordo, navegador y varias funciones más.

Motor y chasis del Ibiza Cupra 2013

Impresionantes asientos para el nuevo Cupra

Impresionantes asientos para el nuevo Cupra

Con motor 1.4 TSI de 180 CV y 250 Nm de par queda claro que lo suyo son las prestaciones. A esto se une un cambio DSG de 7 velocidades con una programación que apuesta por la deportividad consiguiendo respuestas inmediatas. Tiene modo Sport y secuencial en el que se actúa desde la misma palanca del cambio o desde las levas del volante.

Para transmitir su potencial con garantías desde el eje delantero al suelo cuenta con un diferencial electrónico autoblocante XDS. Con respecto al FR los muelles son un 15% más rígidos y se ha rebajado la altura de la carrocería en 15 milímetros.

El equipo de frenos de serie está estudiado para las prestaciones del Cupra, pero si quieres más tienes en opción unos más potentes denominados ‘Racing’ con discos de mayor diámetro y pinzas de cuatro bombines.

Precio Seat Ibiza Cupra 2013

El nuevo Ibiza Cupra llega con sorpresa, ahora para hacerte con el más salvaje de los Ibiza tendrás que pagar menos que antes. Ya está a la venta por 22.600 euros, concretamente 1.100 euros menos que la versión a la que sustituye. Además hasta final de mes tienes el Plan Seat PIVE Plus con el que puedes conseguir hasta 5.000 euros de ahorro.

Prueba de contacto Seat Ibiza Cupra 2013

Ayer y hoy. Un Ibiza 1.5 GLX de primera generación y el nuevo Cupra

Ayer y hoy. Un Ibiza 1.5 GLX de primera generación y el nuevo Cupra

Poco te puedo contar del Cupra porque el recorrido organizado para la presentación no dio para mucho, una auténtica pena, pero prometemos probarlo a fondo en breve para sacarle todo su jugo.

Te puedo contar que el motor es una pasada, cómo le cunde a este 1.4 y qué bien le va el DSG. Las suspensiones son firmes pero no llega a ser un coche incómodo, se puede usar a diario sin problema y tampoco iremos arrastrando los faldones por los bordillos o los baches, tienen la altura suficiente para la jungla urbana. Dentro el sonido del motor llega lo justo y necesario, si salimos de viaje y engranamos la séptima, podemos recorrer muchos kilómetros con comodidad, pero si cambiamos el chip y buscamos prestaciones, el TSI se deja oir para incrementar las sensaciones deportivas.

GALERÍA DE FOTOS SEATIBIZA CUPRA 2013

 

Un comentario

  1. Doy fe de que el motor 1.4 TSI es una pasada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>