17 septiembre, 2014

Prueba de contacto: Toyota Prius+ 2012

(Valladolid, España). La gama Toyota Prius ofrece desde finales de junio una versión monovolumen compacto híbrido con siete plazas. Una opción más ecológica para viajar en familia. Conducimos el nuevo Prius+ y te contamos cómo va. Lo puedes encontrar en el concesionario desde 27.200 euros (precio con descuento).

Además:

- Vídeos y fotos del Toyota Prius+ 2012
- Precios Toyota Prius+ 2012 y nuevos descuentos
- Más información del Toyota Prius+ 2012

El nuevo Toyota Prius+ en un campo de placas solares

El nuevo Toyota Prius+ en un campo de placas solares

En el nuevo Prius+ Toyota ha optado por baterías de ión-litio y no de níquel como en el Prius porque con la opción de siete plazas no entraba en el maletero. La alternativa ha sido una batería más compacta y de mejor rendimiento situada bajo la consola central que pesa 34 kilos (8 kg menos que la del Prius).

Para que nos hagamos una idea del precio que tienen los diferentes tipos de batería Toyota nos ha dado los precios que tendríamos que pagar en su tienda de recambios por una nueva: 1.136 euros para la batería del Yaris, 1.264 euros para el Auris y Prius, 3.844 euros para el Prius+ y 7.935 euros para el Prius Plug-In Hybrid.

Estéticamente incorpora el nuevo frontal trapezoidal de Toyota, un embellecedor horizontal cromado en la rejilla superior, una rejilla inferior más amplia o unas superficies laterales planas que incorporan las luces Led diurnas. Por detrás las ópticas se han separado todo lo posible para maximizar la apertura del portón.

Toyota Prius+ 2012: Diseño interior

Maletero con siete plazas en el Toyota Prius+

Maletero con siete plazas en el Toyota Prius+

El Prius+ es un monovolumen compacto de nuevo desarrollo 135 mm más largo que el Prius estándar (2.690 mm), 30 mm más ancho (1.520 mm)  y 85 mm más alto (1.220 mm) lo que permite alojar a siete pasajeros en tres filas. Aunque este nuevo monovolumen se llame Prius encontramos diferencias en diseño con respecto al Prius convencional y Prius Plug-In. Por ejemplo los anillos cromados de los posavasos, un mando de la transmisión más pequeño y una consola central sin apenas espacio de almacenamiento ya que esconde las baterías. Otro detalle es la línea cromada en vertical que recorre el lado izquierdo desde la parte central del salpicadero hasta la consola central con todos los botones necesarios para la conducción: por ejemplo el botón EV (conducción eléctrica) o botón Power, muy práctico para realizar un adelantamiento con mayor rapidez.

Los tonos claros Aqua del interior de nuestra unidad de prueba junto con un tacto blando de los plásticos situados en la parte media del salpicadero hacen que la calidad percibida mejore con respecto al Prius convencional. Los asientos cuentan con un respaldo alto que sujeta bien toda la espalda. En cuanto al espacio para los pasajeros hay que tener claro que dos adultos viajarán muy incómodos en las dos plazas de la tercera fila, sólo útiles para niños o un uso muy ocasional. El resto de ocupantes disponen de amplio espacio para las piernas.

Interior Toyota Prius+ 2012

Interior Toyota Prius+ 2012

El maletero consigue 200 litros de capacidad con los siete asientos y 504 litros con la tercera fila abatida. Bajo el suelo del maletero encontramos una bandeja de 60 litros. Dentro del habitáculo encontramos multitud de huecos para guardar objetos pequeños o botellas.

Como un auténtico viajero el Prius+ tiene la posiblidad de equipar la más avanzada tecnología como el climatizador automático, gran techo panorámico con cierre automático de cortina, sistemas multimedia con acceso a SMS y correo electrónico, visor head-up display, sistema de seguridad pre-colisión, control de crucero adaptativo o el sistema inteligente de aparcamiento mejorado.

Prueba dinámica del Toyota Prius+ 2012

El Toyota Prius+ combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 1.8 litros con otro eléctrico que juntos ofrecen una potencia de 136 CV con una aceleración de 0 a 100 en 11,6 segundos y una velocidad máxima de 165 km/h.

Toyota Prius+, un monovolumen con siete plazas

Toyota Prius+, un monovolumen con siete plazas

En línea con el resto de la gama Prius, el nuevo Prius+ es un vehículo enfocado a una conducción tranquila donde prima el consumo y la comodidad frente a las prestaciones. Se nota más torpe en recuperaciones y repechos y seguro que el peso de siete ocupantes restará aún más sus prestaciones (nosotros lo hemos conducido con dos ocupantes y dos maletas pequeñas). Como novedad incluye cuenta con la primera aplicación del mundo de un nuevo Sistema
electrónico de compensación de cabeceo en un modelo híbrido.

Mascoche.net con el nuevo Toyota Prius+

Mascoche.net con el nuevo Toyota Prius+

En el Prius+ el esquema de suspensión se ha modificado con respecto al Prius normal para conseguir mayor agilidad combinada con mayor confort de marcha. Para una conducción con carga media y a velocidades de crucero legales el nuevo Prius+ da la talla, responde bien, es estable y además añade las mejoras en la transmisión eléctrica continuamente variable (E-CVT) de las que ya hablamos en el Prius Plug-In Hybrid: menos ruidosa y de un tamaño menor. Se controla mediante la tecnología Shift by Wire (cambio electrónico) de palanca de cambios.

Al igual que en el Prius estándar se pueden seleccionar tres modos de conducción,  eléctrica EV, ECO (se reduce la potencia del acelerador al pisar el freno) y Power, intensifica la respuesta de aceleración para mayor potencia inmediata. Gracias a la pantalla multifunción Toyota Touch puedes ir viendo cómo las baterías recargan energía o la sueltan, gráficos de consumos, etc.

En cuanto al consumo, la cifra media homologada es de 4,1 l/100 kms y 96 gr/km de CO2 (datos con llantas de 16 pulgadas). Con llantas de 17″ el consumo es de 4,4 l. En nuestro recorrido de 116 kilómetros por carreteras secundarias y atravesando algunos pueblos el consumo real ha sido de 5,7 litros. El modo eléctrico EV hemos conseguido mantenerlo hasta los 48 km/h más o menos y nos ha parecido muy práctico utilizarlo cuando pasábamos por los pueblos.

GALERÍA DE FOTOS TOYOTA PRIUS+ 2012

Acerca de Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>