20 diciembre, 2014

Prueba de contacto: Opel Mokka 2013

(Hoyo de Manzanares, Madrid). Opel se estrena en el segmento de los todocaminos urbanos con el nuevo Opel Mokka. Desde su lanzamiento en otoño ya se han vendido 2.500 unidades en España. Ahora lo conducimos.

Nuevo Opel Mokka

Nuevo Opel Mokka

A pesar de sus dimensiones contenidas (4,28 metros de largo), el Mokka ofrece espacio para cinco ocupantes, en especial para las piernas de quien viaje detrás. La posición del conductor es más elevada que en un turismo normal, lo que mejora la visibilidad hacia la carretera. Cuenta con asientos ergonómicos con soporte lumbar de cuatro ajustes y un respaldo que se adapta exactamente a la curvatura natural de la columna. Por dentro, el diseño y los materiales suaves utilizados desprenden calidad. Destacan los 19 huecos para guardar objetos. La capacidad del maletero es de 356 litros ampliables a 1.372 litros, 105 litros más que uno de sus rivales más importantes, el Nissan Juke.

El precio del Opel Mokka parte de los 18.120 euros. Lista completa de precios del Opel Mokka.

Alta tecnología para el nuevo Opel Mokka

El Mokka incluye el sistema de faros adaptativos AFL+ y un sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix de segunda generación capaz de transportar tres bicicletas. Tampoco le faltan avanzados sistemas de confort y seguridad como el control electrónico de estabilidad ESP Plus con Control de Asistencia en Cuestas y Descensos, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con Alerta de Colisión Frontal así como la mejora de Reconocimiento de Señales de Tráfico y Alerta de Cambio de Carril Involuntario.

Opel Mokka, un todocamino urbano

Opel Mokka, un todocamino urbano

La gama está compuesta por versiones de tracción delantera y adaptativa 4×4 (4×4 Activo). Ésta última detecta automáticamente cuando es necesaria la tracción a las cuatro ruedas.

Gama de motores del Opel Mokka

Si te gusta el Opel Mokka, está disponible con tres motorizaciones, dos gasolina y un diésel. Las opciones de gasolina son el 1.4 Turbo de 140 CV y el 1.6 de 115 CV. El motor 1.4 Turbo se ofrece inicialmente con una transmisión manual de seis velocidades, pero más adelante estará disponible también con una transmisión automática de seis velocidades. En el apartado diésel, se puede elegir el 1.7 CDTi turbodiésel con 130 CV. Este motor está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera o tracción a las cuatro rueda, o con una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. La versión de tracción delantera con caja de cambios manual necesita solo 4,5 litros de combustible en ciclo combinado para recorrer 100 km y emite 120 gr/km de CO2.

Destaca especialmente el nuevo chasis desarrollado en Alemania que asegura unas buenas prestaciones para el Mokka. Delante monta suspensión McPherson y brazo de torsión de sección tubular en forma de U para la suspensión trasera. A esto se añade una dirección asistida eléctrica (EPS) de serie en los modelos europeos.

Prueba dinámica Opel Mokka

Mascoche.net con el Opel Mokka

Mascoche.net con el Opel Mokka

Sólo 12 kilómetros de ruta por un camino próximo al pueblo madrileño de Hoyo de Manzanares para comprobar las prestaciones ‘camperas’ del Opel Mokka y nos ha dado buenas sensaciones. Hemos conducido una versión con tracción delantera y motor 1.7 CDTi 130 CV. El camino estaba muy bacheado y con surcos y este todocamino ha podido con ello gracias a su mayor altura al suelo.

El motor me ha parecido un poco ruidoso en velocidades medias y el cambio manual es fácil de manejar y preciso. Nuestra unidad estaba equipada con el control de Asistencia en Cuestas y Descensos que hizo su función correctamente. En carreteras abiertas y en autopista no lo hemos podido conducir, en una prueba a fondo que realizaremos más adelante os contaremos todos los detalles sobre sus prestaciones dinámicas.

Novedades en la gama Opel Astra y Opel Adam

Durante la presentación de la gama Opel también había otros protagonistas, el Opel Astra Sedán, el Opel Astra OPC y el Opel Adam, aunque este último sólo estaba de exposición. El nuevo urbano chic-fashion de Opel llegará al mercado español el próximo mes de marzo y ya se han realizado 400 pedidos en España, más de 20.000 en Europa.

Prueba de contacto del Opel Astra Sedán, OPC y biturbo.

Con el Opel Astra Sedán, el Astra de 4 puertas, se completa la gama del compacto alemán. La versión deportiva llega a través del Astra OPC con 280 CV, 8,1 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de 189 gr/km, un 12% y un 14% menos, respectivamente, comparado con el OPC anterior.
Encuentra tu Opel en la sección Coches de Ocasión

GALERÍA DE FOTOS OPEL MOKKA 2013

GALERÍA DE FOTOS OPEL MOKKA, OPEL ASTRA SEDÁN, OPEL ASTRA OPC Y OPEL ADAM

Acerca de Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>