18 abril, 2014

Prueba de contacto: Nissan Micra 2011

(Madrid, España) Nissan apuesta fuerte por el segmento de los coches pequeños con el lanzamiento del nuevo Micra. Se trata de la cuarta generación que se vende en Europa y la tercera en España donde ya lleva 19 años recorriendo ciudades. El nuevo Nissan Micra 2011 conserva su ADN pero es más racional y se acerca al primer Micra que circuló por las carreteras.

El equipo formado por Mascoche.net y Público, ganador del  primer concurso Nissan by Canon con esta fotografía.

El equipo formado por Mascoche.net y Público, ganador del primer concurso Nissan by Canon con esta fotografía.

La plataforma sobre la que se construye es totalmente nueva y monta el primer motor de tres cilindros que Nissan ha fabricado en toda su historia.

El nuevo utilitario de cinco puertas y cinco plazas ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1.200 cc, 80 CV y 110 Nm de par, y con los niveles de equipamiento Visia, Acenta, Tekna y Tekna Premium. En la segunda mitad de este año se introducirá el motor 1.2 Supercharged con 99 CV, 142 Nm de par, 4 litros de consumo medio y 95 gr/CO2 (4,8 litros y 115 gramos con el cambio automático).

Desde 9.900 euros

Uno de sus puntos fuertes es su precio, desde 10.900 euros, que pueden rebajarse a 9.900 euros si eres cliente de Nissan (también te hacen el descuento si tus padres, hermanos o hijos tienen o han tenido un Nissan).

Con el motor tricilíndrico de 80 CV el consumo medio es de 4,8 litros/km y las emisiones de CO2 se sitúan en 115 gramos. Este motor también está disponible con cambio automático por 1.000 euros más, un consumo medio de 5,2 litros y unas emisiones de 125 gramos.

Nissan Micra 2011

Nissan Micra 2011

En la segunda mitad de este año (entre julio y septiembre) también estará disponible el sistema Start&Stop que reducirá las emisiones de 115 gr a 109 gr. Con este nivel de consumo y emisiones Nissan no ve necesario ofertar un motor Diesel.

Interior del Nissan Micra 2011

Interior del Nissan Micra 2011

Diseñado para la ciudad

Un  habitáculo confortable, respetuoso con el medioambiente, con sistema de ayuda al aparcamiento, bajo consumo… El nuevo Nissan Micra se ha diseñado para la ciudad con sólo 3,78 metros de largo (61 mm más que el anterior).

La altura  de la carrocería se ha reducido en 10 mm con un total de 1.520 mm y el espacio interior aumenta en 18 mm, lo que se nota sobre todo en la parte de atrás donde se puede viajar sin demasiadas incomodidades, eso sí, apenas hay espacio para un tercer ocupante en las plazas traseras. El espacio en la parte trasera para la cabeza es suficiente para una persona que mide cerca de 1,80 metros de alto.

El Micra también incorpora el techo solar (de serie en Tekna Premium), que se abre hasta el inicio de la segunda fila y da un plus de luminosidad al habitáculo. Y el sistema de ayuda al aparcamiento mide el espacio disponible  para aparcar en línea y te dice si tu Micra entra o no, pero no lo aparca solo. Este sistema funciona hasta 25 km/h y sólo si se conecta la luz de intermitencia del lado elegido para estacionar. Viene de serie en la versión automático Tekna y en Tekna Premium.

Por dentro tiene un diseño muy atractivo y juvenil, con diversos huecos para guardar cosas y una calidad aceptable. Los asientos traseros ya no se deslizan como en el anterior Micra, por lo que pierde parte de la practicidad que tenía. La radio con Mp3 y toma de USB es de serie desde el acabado Tekna.

Nissan quiero llegar con su nuevo Micra a un público más amplio y que busquen un coche con un diseño más racional y más equipamiento, y en este sentido, el nuevo urbanita cuenta con todas las claves para conseguirlo gracias a su buena relación precio-equipamiento.

Ya desde el acabado más básico, el Visia, incluye de serie elementos como: volante ajustable en altura, ordenador de viaje, airbags frontales, laterales y de cortina, desactivación de airbag de acompañante, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de control de estabilidad (ESP), frenos ABS y EBD, fijaciones Isofix en plazas traseras, rueda de repuesto temporal y banco de asientos traseros abatibles. La versión Acenta sólo cuesta 500 euros más y cuenta con un equipamiento muy atractivo, como climatizador, radio CD con bluetooth, volante y palanca de cambio en piel, asiento del conductor regulable en altura y con apoyabrazos, entre otros elementos.

Impresiones de conducción

Conducir el nuevo Micra por la ciudad ha sido una experiencia agradable. Es muy manejable gracias a su reducido diámetro de giro (4,5 metros), uno de los menores de su segmento, las suspensiones están muy equilibradas y consiguen que los muchos ‘guardias tumbados’ que encontramos no sean tan incómodos. El motor es bastante silencioso y se han reducido bastante las vibraciones en el habitáculo.

En carretera le cuesta más coger el ritmo y sus largos desarrollos de marcha hacen que  en pendientes pronunciadas tengamos que recurrir al cambio con frecuencia.

Precios Nissan Micra 1.2 80 CV 2011

  • 5p 1.2G Visia: 10.900 euros
  • 5p 1.2G Visia Pack City: 11.900 euros
  • 5p 1.2G Acenta: 12.400 euros
  • 5p 1.2G Tekna: 13.150 euros
  • 5p 1.2G Tekna CVT: 14.600 euros
  • 5p 1.2G Tekna Premium: 14.150 euros
  • 5p 1.2G Tekna Premium Piel: 14.950 euros

GALERÍA FOTOS NISSAN MICRA 2011

2 Comentarios

  1. Sí, quedó chula. Fue una sorpresa llevarnos el premio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>