Prueba de contacto: Jeep Wrangler Moab

(Madrid, España). Jeep continúa su estrategia de lanzar ediciones especiales de su todoterreno de altas prestaciones. Ahora llega a los concesionarios el nuevo Jeep Wrangler Moab. Sólo 75 unidades para España de la versión más urbana de este ‘campero’.

Nuevo Jeep Wrangler Moab
Nuevo Jeep Wrangler Moab

Prueba de contacto Jeep Wrangler Artic
Prueba de contacto Jeep Wrangler Mountain

El nuevo Wrangler Moab responde a la demanda de conductores que quieren un Wrangler para el día a día, y amplía la gama de ediciones especiales junto al Wrangler Artic y Wrangler Mountain. ¿Y por qué se llama Moab? Jeep está utililizando localizaciones americanas para dar nombre a estas ediciones especiales. En esta ocasión se ha fijado en el turístico desierto de Moab, situado en Utah.

Nuevo Jeep Wrangler Moab con 2 y 4 puertas

Esta edición especial se basa en el Wrangler Sahara al que se le añade nuevo equipamiento, colores y un eje trasero con diferencial anti-deslizamiento Trac-Loc. Sus nuevos colores rojo langosta y negro solid exclusivos, llantas de aleación negras 17″ con neumáticos polivalentes 245/75R17 de Goodyear, capó más agresivo con una pequeña joroba o los paragolpes y pasos de rueda en color negro son sus señas de identidad. Otros detalles diferenciadores los encontramos  en la tapa del depósito de combustible Mopar en color negro, los estribos laterales inferiores Rock Rails en negro y los cristales traseros tintados. También luce el emblema Moab con vinilos en diversas zonas de la carrocería.

Sólo 75 unidades para el Jeep Wrangler Moab
Sólo 75 unidades para el Jeep Wrangler Moab

Y como es característico del Wrangler, podemos transformarle quitando las puertas, plegando el parabrisas y levantando el techo rígido modular ‘Freedom Top’. Se puede elegir entre la versión de 2 puertas o la de 4 puertas (Unlimited). A pesar de que es grande por fuera, por dentro no es tan espacioso. En la versión de 4 puertas los pasajeros de atrás cuenta con espacio justo para las piernas.

Vídeo del Jeep Wrangler Moab 2 y 4 puertas

 

Interior del Jeep Wrangler Moab

Dos colores exclusivos para el Jeep Wrangler Moab
Dos colores exclusivos

El interior nos ha gustado mucho. Es llamativo y cuida los detalles. Encontramos asientos de cuero negro McKinley, acabados con costuras interiores en color negro, material que también se utiliza para el volante, palanca de cambios y reposabrazos que va situado en los asientos delanteros. También destaca el logo de Moab en las salidas de aire acondicionado, asideros de puertas y asidero frontal, que a su vez están rematados en color gris metálico. Llaman la atención las alfombrillas Mopar Slush que recuerdan el origen off road de la marca.

Con el Wrangler Moab también mejora el nivel de confort. Esta serie viene equipada con climatizador automático, calefacción en los asientos delanteros, espejos retrovisores calefactables y sistema multimedia Uconnect Tunes con radio CD, conexión auxiliar, DVD, lector MP3, pantalla tácil 6,5″ y disco duro de 30 GB. El Uconnect Phone también te permite sincronizar hasta siete teléfonos  hablar con manos libres.

Con dos filas de asientos el maletero del Wrangler es de 141 litros que se pueden ampliar a 498 litros si abatimos los respaldos de la segunda fila. En la versión Unlimited (4p) el respaldo trasero es abatible 40/60.

Prueba dinámica del Jeep Wrangler Moab

Mascoche.net con el Jeep Wrangler Moab
Mascoche.net con el Jeep Wrangler Moab

Asociado al ya conocido motor diésel 2.8 CRD con 4 cilindros y una potencia de 200 CV a 3.600 rpm y 460 Nm de par, el nuevo Wrangler Moab se puede elegir con un cambio manual o automático. Durante nuestra prueba optamos por una unidad con cambio manual de seis velocidades con carrocería de 4 puertas (Unlimited). El motor con 200 CV muestra su potencia cuando circulamos altos de vueltas, al inicio de marcha se muestra más perezoso.

El recorrido no nos permitió probar la efectividad del diferencial anti-deslizamiento Trac-Loc pero sí pudimos conducir el Wrangler en un entorno más urbano y por carretera, al que se dirige con esta edición especial. Se nota su esencia 4×4 por los cuatro costados, aún así, me ha resultado válido para utilizarlo en el día a día. Seguro que no pasarías desapercibido.

Las ediciones especiales del Jeep Wrangler están funcionando muy bien y durante 2012 las ventas aumentaron un 10%. En 2012 Jeep alcanzó el récord de unidades vendidas en todo el mundo con 700.000 unidades. El anterior récord fue en 1999 con 675.500 unidades. En España se esperan que las 75 unidades del nuevo Wrangler Moab se vendan en tres meses. Las únicas opciones para el cliente serán: color de la carrocería, 2 o 4 puertas y cambio manual o automático.

Precios Jeep Wrangler Moab

Los precios con promoción del nuevo Jeep Wrangler Moab:

  • Jeep Wrangler Moab 2.8 CRD 2p: 35.500 euros
  • Jeep Wrangler Moab 2.8 CRD Unlimited: 37.950 euros

Hay que añadir 1.500 euros para las versiones automáticas.

Precios del Jeep Wrangler Moab sin promoción

GALERÍA FOTOS JEEP WRANGLER MOAB 2013

Sobre Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Mira también...

Audi gama S

Prueba de la gama S de Audi en el circuito de Navarra

Entre las versiones convencionales y la deportividad extrema de los RS la gama Audi S ofrece modelos con un marcado carácter deportivo y altas prestaciones. Probamos la gama en el circuito navarro de Los Arcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *