Opel Insignia 2017

Al volante del nuevo Opel Insignia, nacido para viajar

Viajero infatigable, así es el Opel Insignia que llega al mercado en su segunda generación. El buque insignia de la marca se renueva en versiones de 5 puertas y familiar con un aumento de tamaño, mucha tecnología, nuevo motor y otras muchas cosas. Lo hemos conducido por los alrededores de Madrid.

Desde su lanzamiento comercial en 2008 se han vendido en España 77.000 unidades, con un puesto en el podium de ventas en el segmento de berlinas medias hasta el año 2015. Hoy todavía mantiene la primera posición en el canal de particulares. Este segmento no atraviesa su mejor momento. si en 2016 representaba una cuota del 7,2% sobre el total de las ventas, en lo que va de año ya ha bajado al 6,3%. Donde más demanda tiene el Insignia es en el canal de flotas, con el 80% de las ventas.

Opel Insignia Grand Tourer 2017

El director general de Opel en España, Enrico de Lorenzi, nos ha contado que el diseño y la tecnología son parte del éxito del Insignia. De hecho el 29% de las unidades vendidas en 2016 equipaban navegador, el 27% tapicería de cuero y el 24% faros adaptativos.

Opel Insignia Grand Sport y Sports Tourer

Con todos estos datos, Opel ha desarrollado un nuevo Insignia con dos carrocerías: el Insignia Grand Sport con 5 puertas y el Insignia Sports Tourer familiar. En esta segunda generación eliminan la carrocería de 4 puertas por sus bajas ventas.

Es 8 mm más ancho y 57 mm más largo pero es 24 mm más bajo (4.897 mm de largo para el 5p y 4.986 mm para el familiar). El resultado es una apariencia más ancha, deportiva y elegante. La nueva plataforma sobre la que se ha construido es más grande pero también más ligera y reduce el peso en 175 kg en el Grand Sport y 200 kilos en el Sports Tourer.

Opel Insignia 2017

El habitáculo del Opel Insignia

Por dentro los diseñadores se han centrado en reducir la botonería y añadir más superficies táctiles. El diseño del salpicadero está orientado hacia el conductor y se ha reducido la altura del puesto de conducción para darle un toque más deportivo.

Los botones se han ordenado por niveles, así de arriba a abajo encontramos primero los que tienen que ver con la vista (pantalla), el oído (audio), el confort (climatizador) y la conducción (transmisión y diversas funciones para la conducción). La pantalla táctil de serie es de 7 pulgadas y en opción se puede optar por una de 8″ con navegador.

Probamos el nuevo Opel Insignia, para viajar a tus anchas. Tecnología, diseño, seguridad @Opel_Spain Click to Tweet

Y si buscas espacio, en el Opel Insignia tendrás el que quieras y más. Gana 3 cm de espacio para las rodillas en los asientos de atrás y 1 cm en la altura libre al techo. Los adultos que viajen en las plazas traseras viajarán a sus anchas. Tampoco echarán en falta capacidad de maletero aunque el Grand Tourer pierde 40 litros con un total de 490 litros ampliables a 1.450 litros. En el caso del Sports Tourer la capacidad alcanza los 560 litros que se amplían a 1.665 litros.

Opel Insignia 2017

Nuevo Opel Insignia, el más tecnológico

Si por algo puede presumir el Opel Insignia, incluso frente a sus competidores más premium, es por su alto equipamiento tecnológico, muy enfocados a hacer la conducción más fácil para los conductores que hacen muchos kilómetros.

A destacar los faros matriciales Intellilux, estrenados en el Astra y que ahora se han mejorado para una mayor iluminación y un mayor alcance hasta 400 metros. También incorpora el Head-up display que estrena proyección directa sobre el parabrisas con información muy completa; cámara de visión 360 grados con cuatro caámaras como novedad; sistema de aparcamiento automático que detecta hueco y aparca; control de crucero adaptativo; o asientos wellness muy ergonómicos con certificación AGR con masaje, memoria, calefacción, ventilación y variados ajustes.

Fotos: Opel Insignia 2017

Ir a la galería completa (16 fotos)

Tampoco le falta el sistema multimedia Intellink y el Opel OnStar con nuevos servicios de reserva de hoteles (con eBooking) y de información y reservas de aparcamiento (estos servicios se estrenan en el Insignia y se añadirán en el resto de la gama). Y para dejar el móvil estrena cargador inductivo a modo de bolsillo en el apoyabrazos central.

En cuanto a seguridad, podemos citar la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, advertencia de cambio de carril, capó activo para proteger al peatón; asistente de mantenimiento en carril con corrección de la dirección, alerta de tráfico transversal trasero, asistente de reconocimiento de señales de tráfico…

Motores, cambio y tracción

La novedad más destacada es el nuevo motor de gasolina 1.5 Turbo con potencias de 140 CV y 165 CV con reducidos consumos (un mínimo de 5,7 l/100 km en el Grand Sport). También se puede elegir el motor 2.0 Turbo de 260 CV y los motores diésel 1.6 110 CV y 136 CV (desde 4l/100 km) y 2.0 con 170 CV (desde 5,2l/100 km).

También es novedad la caja de cambios automática de convertidor de par de ocho velocidades asociada al motor 2.0 260 CV y el sistema de tracción Twinster AWD, tracción integral con reparto vectorial de par motor. A través de una centralita y según el terreno e inclinación del coche, envía más o menos par a las ruedas traseras.

Opel Insignia 2017

Prueba dinámica Opel Insignia

Lo comento en el título y es que el Opel Insignia ha nacido para viajar y hacer kilómetros. Es un estupendo compañero de rutas por su gran amplitud, confort y ayudas a la conducción. En la jornada de presentación a la prensa he tenido ocasión de conducir el Opel Insignia Grand Tourer con el motor 1.6 CDTi de 136 CV con cambio manual de seis velocidades. Su consumo combinado es de 4,3 l/100 km que en nuestra pequeña ruta aumentó a 6,1 l/100 km.

Opel Insignia Grand Tourer 2017
En la Fundación Fran Daurell con el nuevo Opel Insignia Grand Tourer

Lo que más me ha gustado es su elevado par de 320 Nm entre 2.000 y 2.250 rpm se convierten en una rápida respuesta ya desde 1.500 rpm. Poco te obliga a utilizar la caja de cambios para disfrutar de una conducción dinámica. También me ha llamado la atención su bajo nivel de ruidos y vibraciones en el habitáculo procedentes del motor.

Sus 1.503 kilos de peso pasan prácticamente desapercibos. En general buena estabilidad en zonas de curvas y buenas sensaciones en una ruta por carreteras interurbanas (fundamentalmente) de Madrid.

El Opel Insignia ya está a la venta y ya está llegando a los concesionarios aunque la mayoría de las primeras entregas se realizarán en junio. Llega con los niveles de acabados Selective y Excellence y en el cuarto trimestre se añadirá el acabado Exclusive donde primará la personalización. El cliente podrá elegir entre 15 colores exclusivos e incluso elegir uno personal; también ofrecerá tapicerías y llantas diferentes y paquetes estéticos. Los precios del Insignia Grand Sport y Sports Tourer en el siguiente enlace:

Precios y detalles del Opel Insignia Grand Sport 2017 Más detalles del Opel Insignia Sports Tourer 2017

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo del automóvil. Jurado del Women's World Car Of The Year.

Mira también...

Volkswagen Polo 2018

Conducimos el Volkswagen Polo más seguro y tecnológico de su historia

Ya está a la venta la sexta generación del Volkswagen Polo, un urbano con más de 40 años de historia y más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Conducimos el Polo más seguro y tecnológico desde su cuna: la fábrica de Pamplona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *