BMW X3 y BMW Serie 6 GT 2017

Prueba de contacto: BMW X3 y Serie 6 Gran Turismo

Época de relevos para BMW, que nos presenta dos modelos muy diferentes, un SUV con grandes cifras de venta y un GT que apuesta por el lujo y la exclusividad, el BMW X3 2017 y en Serie 6 Gran Turismo. En estas novedades tienes completa información de ambos modelos:

BMW X3 2017

Al volante del BMW X3 2017

Conducimos la tercera generación el BMW X3, un todocamino que empezó su andadura con una estética dudosa y un tamaño relativamente contenido. Hoy el X3 no sólo entra por los ojos lo mires por donde lo mires, además ha crecido hasta el tamaño de lo que antes era un X5.

Tiene la mejor aerodinámica del segmento con un 0,29 Cx, ha visto como su equipamiento de serie ha crecido de forma exponencial y está disponible desde 50.300 euros.

El tacto de conducción es tan bueno que resulta complicado sacarle defectos. No parece un coche tan grande, gira con facilidad para ser tan grande y va por el sitio presentando pocas inercias. Me gusta el tacto de la dirección, es precisa, firme y relativamente rápida.

BMW X3 2017

Por su parte, el cambio te permite disfrutar de una conducción relajada o sacar ese lado deportivo. Sin duda la caja ZF de ocho relaciones por convertidor de par es uno de los mejores cambios automáticos y el ajuste de BMW colabora para lograr ese placer de conducción.

¿Y el motor? Pude conducir el 20d que es quizá el motor a elegir, ya que permite registrar consumos muy bajos y ofrece prestaciones muy interesantes. Pero si queremos más el 30d es ‘el motoraco’, un seis cilindros con un tacto mucho más lleno a cualquier régimen, más suave y con un sonido que enamora.

BMW X3 2017

Conducimos el BMW Serie 6 Gran Turismo

El relevo del Serie 5 GT cambia de nombre debido a las nuevas nomenclaturas de la marca bávara, llamándose ahora Serie 6 Gran Turismo. Este cupé de cinco puertas en realidad es casi un Serie 7 con un diseño más estilizado y dinámico, cuenta con una impresionante carga tecnológica y es uno de los coches a elegir si se busca la máxima comodidad.

BMW Serie 6 GT 2017

La unidad probada es un 640i, con un poderoso corazón de seis cilindros y 340 CV, pura suavidad y potencia. Como ya esperaba el Serie 6 ofrece comodidad a raudales. BMW anuncia mayor altura libre para las plazas traseras a pesar de haber reducido la altura del vehículo, pero la magia no existe y lo que sucede es que se ha rebajado la altura de la banqueta, por lo que el nuevo Serie 6 nos obliga a flexionar más las piernas en las plazas traseras que antes.

BMW Serie 6 GT 2017

No podemos decir que se trate de un coche ágil, pero tampoco resulta complicado conducirlo. Aunque un punto a mejorar es el tacto de la dirección, prefiero de largo el del X3. El Serie 6 tiene una dirección más blanda y que filtra mucho más, lo que nos deja con poca información de lo que pasa bajo las ruedas y resta precisión a su conducción.

BMW Serie 6 GT 2017

Ya está disponible desde 68.900 euros.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

Volkswagen Polo 2018

Conducimos el Volkswagen Polo más seguro y tecnológico de su historia

Ya está a la venta la sexta generación del Volkswagen Polo, un urbano con más de 40 años de historia y más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Conducimos el Polo más seguro y tecnológico desde su cuna: la fábrica de Pamplona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *