(Málaga, España). Nos ponemos al volante del nuevo Honda Civic. La novena generación de este compacto se pone a la venta en febrero de 2012 desde 18.900 euros. Málaga ha sido el lugar elegido por Honda Europa para realizar la presentación internacional del Honda Civic 2012. Después de seis años en el mercado del actual Civic ya toca el cambio. Llega un modelo totalmente nuevo y al que Honda ha bautizado como ‘Evolución revolucionaria’. Mira el vídeo del nuevo Honda Civic.
El Honda Civic representa el 50% de las ventas de la marca en España y con el lanzamiento de la novena generación Honda se ha propuesto el ambicioso reto de aumentar sus ventas hasta 12.000 unidades en 2012 (3.000 más que en 2011) y la cuota de mercado del 1,1% al 1,5%. De esas 12.000, 6.000 serán del Civic.
En la novena generación desaparece la carrocería de tres puertas, tampoco habrá versión híbrida (el Honda Insight es el híbrido compacto de la gama) y el Civic Type-R no está confirmado pero, según fuentes de la marca, todo apunta a que llegará.
Exterior del nuevo Honda Civic
Con la novena generación del Civic Honda ha suavizado las líneas del actual pero manteniendo el ADN y su diseño único que tanto éxito han tenido. En el nuevo modelo el fabricante se ha propuesto convertir los puntos débiles y reforzar los puntos fuertes de la octava generación.
Estéticamente su aspecto es más deportivo. Sus nuevas medidas son las responsables: 20 mm más bajo, 5 mm más ancho, 45 mm más largo y 25 mm menos de distancia entre ejes. También contribuyen los pasos de ruedas replicados en la carrocería, la parte delantera en forma de cuña, el paragolpes del color de la carrocería y un tamaño de las ventanas más pequeño.

Otra novedad son las manetas de apertura de las puertas delanteras, antes en forma de gatillo y ahora en forma de barra más cómoda de accionar. Las manetas de las puertas traseras son más grandes.
Interior del nuevo Honda Civic
Por dentro se aprecian importantes mejoras que convierten al Civic en un coche mucho más práctico. La palanca de cambios ahora está más cerca del volante y el freno de mano que antes estaba demasiado pegado al conductor ahora se sitúa más cerca del pasajero y en el lado del conductor encontramos un espacio vacía bolsillos.
El puesto de conducción está inspirado en la aviación y en la Fórmula 1 y se divide en dos zonas. Por un lado los mandos de las puertas, cuadro de instrumentos y caja de cambios, y por otra los mandos de audio y confort y la pantalla multifunción TFT denominada i-MID con fondo y saludo personalizado. La lectura de la información es sencilla, todo está al alcance de las manos del conductor y en su conjunto presenta un diseño moderno y muy práctico. El grosor del volante ha aumentado y se coge mejor, la piel es más finas y no sobresalen las costuras. La visibilidad trasera se ha mejorado bajando de posición del cristal trasero y el alerón. Además, como novedad, se ha añadido el limpialunetas trasero.
La practicidad que ya tenía el Civic se ha mantenido con asientos que se abaten en forma de butacas de cine o se pliegan para dejar el piso plano y cuenta con un espacio del maletero de 477 litros gracias a su doble fondo (100 litros más que la media del segmento compacto). Los asientos tienen un mullido cómodo y recogen bien el cuerpo.
Las plazas traseras siguen ofreciendo buen espacio para las piernas de sus ocupantes. La calidad general del interior del Honda Civic es buena gracias al uso de materiales de tacto suave y plásticos mejorados.
Al confort interior también contribuye la reducción del ruido procedente tanto del motor como del exterior. Está bien insonorizado.
Prestaciones y motores del nuevo Honda Civic
El nuevo compacto japonés mejora su dinamismo. El equipo técnico ha utilizado una suspensión totalmente nueva con la incorporación del ‘silent block hidráulico’ (un elemento más típico de coches de segmentos superiores) y con el que se consigue más confort ya que absorbe mejor los baches. La dirección también es más directa y facilita que la conducción sea más predecible.
La gama de motores se compone de dos gasolina: 1.4 i-VTEC con 100 CV y el 1.8 i-VTEC con 142 CV; y una motorización diésel, la 2.2 i-DTEC con 150 CV. Los tres van unidos a un cambio manual de seis velocidades y el 1.8 también con cambio automático. Las versiones con cambio manual incorporan de serie el sistema de parada y arranque del motor cuando el coche se detiene (Honda lo llama Idle Stop). Los motores diésel, además, también incorporan la apertura variable de la parrilla. Para finales de 2012 o principios de 2013 se añadirá un motor diésel de 1,6 litros, que será el más ecológico de la gama.
El principal objetivo de Honda ha sido mejora la eficiencia de los motores: más potentes pero más respetuosos con el medioambiente. El 1.4 tiene un consumo medio mínimo (dependiendo del acabado) de 5,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 129 gr/km, el 1.8 de 6,1 litros y 145 gr de CO2 (6,4 l y 148 gr con cambio automático) y el 2.2 diésel 4,2 litros y 110 gr/km de emisiones (0% de impuesto de matriculación). Y alcanzan una velocidad máxima de 187 km/h, 215 km/h (210 km/h con cambio auto) y 217 km/h, respectivamente. Toda la gama incluye de serie el botón ‘Eco Assist’ que actúa sobre diversos elementos para que el consumo y emisiones sea menor.
Prueba dinámica del Honda Civic 2012
Durante la presentación internacional nos prepararon una ruta de 150 kilómetros que pudimos realizar tanto con el Honda Civic 1.8 i-VTEC de 142 CV como con el Civic 2.2 i-DTEC de 150 CV, ambos con cambio manual. En los dos casos la caja de cambios funcionaba de forma rápida y con las marchas bien escalonadas. La dirección aunque ahora es más precisa me pareció un poco blanda.
En general el confort de marcha es bueno gracias a una suspensión muy equilibrada, que absorbe muy bien los baches.
Con el nuevo Honda Civic el motor diésel se convierte en el más deportivo de la gama. Se conduce con más alegría, responde con fuerza desde las 1.700-2.000 rpm con un par de 350 Nm. Apenas hay que recurrir al cambio para realizar adelantamientos o subir cuestas. La opción de gasolina también va muy bien pero ofrece una conducción más suave y tranquila y para conseguir una respuesta similar al diésel hay que llevarlo a partir de 3.000 vueltas.
Equipamiento del nuevo Honda Civic
Ya de serie incluye airbag de conductor, airbag frontal de acompañante desactivable, lateral de conductor y acompañante, de cortina delanteros y traseros, reposacabezas delanteros con reducción de efecto latigazo, ABS, sistema electrónico de distribución de la frenada (EBD), asistente a la frenada (BA), control de estabilidad y tracción VSA, sistema de ayuda de arranque en pendiente…, entre los elementos más destacados. De serie en el acabado Sport encontramos la cámara de visión trasera función parking, los retrovisores exteriores plegables con mando a distancia, el climatizador dual o el control de crucero con limitador de velocidad. El techo panorámico es de serie en el acabado Executive y con la novena generación ya no tiene partición, también de serie en Executive es el ajuste lumbar y lateral eléctrico. Para el equipamiento opcional del Executive se reserva el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), el control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de navegación con disco duro. El nuevo Honda Civic también cuenta con una amplia gama de accesorios para personalizar el coche y podrás elegir entre nueve colores para la carrocería.

Precios del nuevo Honda Civic 2o12
- Honda Civic 1.4 i-VTEC Comfort 100 CV: 18.900 euros
- Honda Civic 1.4 i-VTEC Sport 100 CV: 20.500 euros
- Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport 142 CV: 22.700 euros
- Honda Civic 1.8 i-VTEC Executive 142 CV: 26.800 euros
- Honda Civic 1.8 i-VTEC AT Sport 142 CV: 23.900 euros
- Honda Civic 1.8 i-VTEC AT Executive 142 CV: 28.000 euros
- Honda Civic 2.2 i-DTEC Comfort 15o CV: 22.500 euros
- Honda Civic 2.2 i-DTEC Sport 150 CV: 24.200 euros
- Honda Civic 2.2 i-DTEC Executive 150 CV: 28.300 euros
Próximos lanzamientos de Honda
- El nuevo Honda Civic llegará a los concesionarios españoles en febrero de 2012.
- También en febrero recibirán un ‘lavado de cara’ el Honda Accord y el Insight, el híbrido compacto de Honda.
- En otoño de 2012 se lanzará al mercado el nuevo todocamino Honda CR-V.
- Y para finales del próximo año o principios de 2013 la gama Civic se ampliará con el nuevo motor diésel 1.6, que será el más ecológico.
- Honda también ha anunciado próximos lanzamientos que aún no puede desvelar como nuevas carrocerías y presencia en nuevos segmentos.
GALERÍA FOTOS HONDA CIVIC 2012









Ni loco lo compro. Con el modelo 2006 me salio malisimo. Fallos de fabrica por todos lados, (segun la honda) se me iba a la derecha y decian que todos los hondas se iban a la derecha. Dos amortiguadores defectuosos, tres bombines de embrague defectuosos de fabrica y lo mejor de todo fue el freno de mano que habiendolo puesto correctamente se le solto y se me estampo el coche contra una pared. Me llamaron dias despues para decirme que habia un fallo en el freno d mano. TARDE
Y ahora estoy de juicio con ellos porque me engañaron en una reparacion en la que despues de un pulidode la pintura, tuvieron que pintarlo denuevo y se desvincularon del deterioro de todos los plasticos exteriores que estropearon con el pulido inicial.
En dos palabras: HONDA TIMO