Zarooq Sandracer 500GT

Zarooq Sandracer 500GT, 525 CV para surcar los desiertos árabes

Los petrodólares siguen abonando el terreno para que haya un pequeño mercado destinado a la producción de todoterrenos radicales. El último que ve la luz es el Zarooq Sandracer 500GT, la versión de producción del mismo prototipo presentado hace dos años que tiene la misma pinta que un prototipo de competición para los raids como el Dakar.

Zarooq Motors ya lo comercializa en Emiratos Árabes Unidos por unos 400.000 euros, si bien hasta ahora solo hay renders del modelo. De momento solo se fabricarán 35 unidades del mismo para el mercado local.

12 todoterrenos con reductora

Zarooq Sandracer 500GT

Se trata de un coupé con esteroides que cuenta por motor con un bloque 6.2 V8 LT1 de Chevrolet convenientemente revisado para que rinda 525 CV de potencia y 660 Nm de par máximo. Gracias a su chasis tubular artesanal y la carrocería en fibra de carbono firmado por Mansory el coche solo pesa 1.300 kilos, de ahí que pueda volar por los desiertos de la zona. Su velocidad máxima es de 220 km/h y en el depósito de combustible caben 130 litros.

A pesar de ser un coche legal para circular por carretera, lo cierto es que su parte ciclo es más propia de las carreras con su suspensión de Intrax Racing con 450 mm de recorrido regulable en altura, cambio secuencial de 5 velocidades de Weddle o frenos de disco ventilados con 6 pistones.

Zarooq Sandracer 500GT

No son muchos los lujos en el coche, si bien en el interior hay tapicería confeccionada a mano, elementos de fibra de carbono, un sistema de info-ocio y climatización.

Menudo juguete para unos pocos privilegiados.

FOTOS: Zarooq Sandracer 500GT

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Porsche Cayenne Turbo 2018

Porsche Cayenne Turbo 2018, 550 CV para un SUV muy deportivo

La tercera generación del Porsche Cayenne Turbo 2018 afina su dinámica para seguir siendo uno de los todocaminos deportivos más rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *