Workhorse W-15

Workhorse W-15, el pick-up eléctrico será una realidad en 2018

Dentro de la nueva oleada de coches eléctricos que se avecina con una utilidad menos restringida por su autonomía uno de los modelos más interesantes -al menos en Norteamérica- es el Workhorse W-15. Se trata de un pick-up eléctrico de autonomía extendida, ya que el motor principal cuenta con 460 CV de potencia eléctrica, el cual se ayuda de un motor de combustión para aumentar la autonomía a números razonables.

Se espera que la producción del Workhorse W-15 se aborde en algún momento de 2018 a un precio en torno a los 50.000 dólares (algo más de 45.000 euros). Ya cuentan con más de 5.000 reservas, sobre todo de empresas.

Pruebas de coches eléctricos

Workhorse W-15

El motor principal se alimenta con una batería de ion-litio de Panasonic con 7.2 kW de capacidad y 30 amperios. Se traduce en una autonomía de 130 kilómetros, la cual llega a los 500 kilómetros en caso de tener que tirar del motor de combustión de gasolina en el eje delantero. Por tanto en realidad es un híbrido enchufable en el que la parte eléctrica pesa más que la de combustión, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

La entidad del motor de gasolina está por determinar, aunque sí tiene tracción integral y la suspensión trasera es independiente.

Workhorse W-15, el pick-up eléctrico toma forma con hasta 500 kilómetros de autonomía... con truco Click to Tweet

FOTOS: Workhorse W-15

Funcionalidad del Workhorse W-15

La toma de carga del Workhorse W-15 además permite conectar herramientas que funcionar tirando de la carga de la batería del coche en caso de ser necesario. La carrocería de doble cabina está realizada en plásticos reforzados de fibra de carbono, lo que además de permitir el alojo de cinco ocupantes reduce el peso del conjunto.

Interior Workhorse W-15

La caja permite cargar hasta 1.000 kilos de peso y la capacidad de remolque supera los 2.200 kilos. Además esta bien equipado, con doble instrumentación estilo tablet, aviso de cambio de carril o cámara de visión trasera entre otros.

Buena pinta sobre el papel, a la espera de que plasme final en una realidad.

Vídeo Workhorse W-15

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Range Rover SVAutobiography 2018

Range Rover SVAutobiography 2018, más lujo todavía

La nueva generación del Range Rover también trae consigo la variante más lujosa, el Range Rover SVAutobiography 2018 con sus toques muy premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *