Volkswagen up! GTI 2017

Volkswagen up! GTI Concept, 115 CV para el microurbano deportivo

Tiempo se llevaba especulando con la idea de una versión más deportiva del Volkswagen up!, el acceso a la gama Volkswagen. Por fin el fabricante alemán plasma esa versión de momento en calidad de prototipo, que se llama Volkswagen up! GTI Concept como no podía ser de otra manera. Curiosamente por prestaciones y peso es un particular homenaje moderno al Volkswagen Golf GTI original de 1976. Puedes ver más abajo el vídeo que los compara.

El Volkswagen up! GTI Concept va a ser presentado en el evento GTI Wörthersee 2017 entre el 24 y el 27 de mayo y su versión de producción llegará a principios de 2018.

Prueba Volkswagen up!

Volkswagen up! GTI 2017

El modesto urbano se dota aquí del nuevo motor 1.0 TSI de 115 CV de potencia y 200 Nm de par máximo presente en otros modelos más grandes del Grupo Volkswagen. Combinado con los 997 kilos de peso del conjunto, el Volkswagen up! GTI Concept acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y consigue una velocidad máxima de 197 km/h. Además del repunte de la potencia, la carrocería se ha rebajado en 15 mm respecto a un Volkswagen up! convencional para ser más ágil.

La versión de producción del Volkswagen up! GTI Concept llegará a primeros de 2018 Click to Tweet

Si lo comparamos con el Volkswagen Golf GTI I de 1976 sale ganando sobre el papel, ya que éste contaba con 110 CV de potencia y 810 kilos de peso, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 182 CV. Obviamente hablamos de dos coches que están separados por cuatro décadas de desarrollo tecnológico, aunque el moderno no tiene el encanto del coche clásico.

Interior Volkswagen up! GTI 2017

En cuando a su estética, el Volkswagen up! GTI recibe la ya clásica línea roja horizontal bajo el logo ‘GTI’, además de una parrilla en forma de panal de abeja. Muestra llantas de 17 pulgadas, retrovisores en negro revisados en su diseño, pinzas de freno en rojo, doble franja deportiva sobre los paneles laterales, un spoiler trasero integrado más acusado o una línea roja característica en el portón trasero.

Los colores de la carrocería son los clásicos Tornado Red y Pure White de los GTI de Volkswagen, aunque se añade el inédito Costa Azul y los Dark Silver y Black Pearl metalizados. En el interior es un GTI de Volkswagen al uso, con su famosa tapicería a cuadros, volante deportivo achatado por debajo, salpicadero a juego y pomo del cambio específico. Seguro que ahora verás al up! de otra forma.

volkswagen-up-gti-2017-mascoche_03

Vídeo Volkswagen up! GTI VS Volkswagen Golf GTI I

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Volkswagen Polo GTI 2018

Volkswagen Polo GTI 2018, 200 CV de equilibrio deportivo

La nueva generación del Volkswagen Polo tiene como tope de gama al Volkswagen Polo GTI 2018, que con 200 CV de potencia ofrece emociones fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *