Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc, el Volkswagen más desenfadado

En los últimos años Volkswagen no ha destacado por el riesgo en la apuesta continuista de varios de sus modelos. Ahora cambia un poco esa tendencia con el Volkswagen T-Roc, su nuevo SUV de acceso para conductores jóvenes.

Se va a presentar en el Salón de Frankfurt 2017 y llegará al mercado en noviembre a un precio en Alemania que partirá de los 20.000 euros.

Volkswagen T-Roc

Dentro de que es un nuevo modelo de Volkswagen, el Volkswagen T-Roc bebe del lenguaje de diseño del actual Volkswagen Tiguan, si bien es más fresco al incluir un acabado bi-tono en los retrovisores, pilares ‘A’ y el techo. Ese estilo desenfadado también se observa en sus pasos de rueda ensanchados, la enorme parrilla, los agresivos paragolpes o los faldones laterales de plástico.

De momento no se han publicado las dimensiones definitivas, aunque sí que su maletero tiene 445 litros de capacidad en configuración de cinco plazas. Si se abaten los asientos traseros (en posición 60/40) esa cifra aumenta hasta los 1.290 litros.

FOTOS: Volkswagen T-Roc

No habrá sorpresas en la gama de motores, donde habrá tres variantes TSI de gasolina y tres TDI diésel con potencias por confirmar. La tracción delantera y el cambio manual estarán disponibles de serie, aunque según la motorización el cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades y la tracción 4Motion estarán disponibles en opción.

Dos acabados, ‘Sport’ y ‘Style’ estarán disponibles para enfatizar los elementos más deportivos o de confort respectivamente en el modelo, así como chasis adaptativo DCC y dirección progresiva para afinar su comportamiento dinámico.

Interior Volkswagen T-Roc

El equipamiento de serie completo será una de las bazas del nuevo SUV, ya que contará con frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones; asistente de mantenimiento y cambio de carril; aire acondicionado; sistema de info-ocio o luces LED diurnas en su acabado base. El Volkswagen T-Roc ganará igualmente en sus acabados más altos la nueva instrumentación con pantalla TFT y funciones de conectividad ya disfrutable en los nuevos Golf y Polo, además de un completo pack de seguridad activa.

Este pack de seguridad comprende frenada automática post-colisión, control de velocidad de crucero, cámara de visión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, aviso de puntos ciegos, asistentes en atascos… Por tanto será uno de los SUV compactos más seguros del mercado.

Volkswagen T-Roc 2017

Vídeo Volkswagen T-Roc

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda CR-V Lifestyle Plus

Honda CR-V Lifestyle Plus, más del SUV por el mismo precio

Honda reorganiza la gama del Honda CR-V en España con la versión Honda CR-V Lifestyle Plus, que incluye más equipamiento por el mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *