Volkswagen Polo 2018

Volkswagen Polo 2018, más de todo y tecnología Golf

Muchos años de vida comercial ha tenido el Volkswagen Polo actual (desde 2009) y ya era hora de que Volkswagen diera un paso adelante en el coche urbano de referencia en Europa. La sexta generación del Volkswagen Polo, el Volkswagen Polo 2018, se acaba de presentar en Berlín con muchas novedades en todos sus apartados.

Llegará a España antes de finales de año a un precio por determinar, aunque en Alemania el acceso del Polo Edition 2018 estará en 12.975 euros como referencia.

Prueba Volkswagen Polo R WRC 2014

Volkswagen Polo 2018

Desde la presentación del primer Volkswagen Polo en 1975 se han vendido aproximadamente 14 millones de unidades a través de sus cinco generaciones

Con un diseño evolutivo que adapta el ADN actual de Volkswagen sin sorpresas (la trasera se parece a la del SEAT Ibiza), el modelo crece hasta los 4.053 mm de longitud y la batalla aumenta en 94 mm para ofrecer más espacio a los ocupantes. También crece bastante en el maletero, ya que pasa de los 281 a los 350 litros de capacidad, un 25% más.

Volkswagen apuesta por la variedad de colores (14 para la carrocería) y llantas (12 diseños distintos de 14 a 18 pulgadas) para su personalización, así como las variantes R-Line, Beats y GTI para ofrecer un extra respecto a los acabados Edition, Advance y Sport estándar.

FOTOS: Volkswagen Polo 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

La gama de motores será igualmente amplia, en el momento de lanzamiento con potencias entre 65 y 115 CV si obviamos el 1.5 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros y el Volkswagen Polo GTI que aumenta su potencia hasta los 200 CV y llegarán más adelante. Entre los modelos de gasolina el motor 1.0 tanto aspirado como sobrealimentado es la referencia, mientras que los diésel son dos 1.6 TDI de 80 y 95 CV respectivamente.

Por primera vez en la gama del Volkswagen Polo habrá disponible una versión propulsada por gas natural, el 1.0 TGI de 90 CV. Todos los motores contarán de serie con Start & Stop y recuperación de energía de frenado y el cambio DSG de doble embrague estará disponible para los motores con más de 90 CV.

Interior Volkswagen Polo 2018

El Volkswagen Polo 2018 ha dado un paso adelante en equipamiento, ya que de serie viene ya con luces diurnas LED, limitador de velocidad y Front Assist con frenada de emergencia y detección de peatones para lograr en un futuro las 5 estrellas Euro NCAP. Igualmente es el primer Volkswagen con Digital Cockpit en la instrumentación y nuevas consolas central de 6,5 y 8 pulgadas al estilo de los smartphones más avanzados.

Adicionalmente los que quieran todo en el modelo podrán dotarlo de control de crucero adaptativo ACC hasta 210 km/h, sistema de cambio de carril con asistente de ángulo muerto, sistema Park Assist semiautónomo de ayuda al aparcamiento, arranque sin llave… Tecnologías poco vistas de momento en coches urbanos y que en el Volkswagen Polo se van a disfrutar para marcar la diferencia.

Gama Volkswagen Polo 2018

Vídeo Volkswagen Polo 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Porsche Cayenne Turbo 2018

Porsche Cayenne Turbo 2018, 550 CV para un SUV muy deportivo

La tercera generación del Porsche Cayenne Turbo 2018 afina su dinámica para seguir siendo uno de los todocaminos deportivos más rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *