Volkswagen I.D. Concept

El futuro eléctrico de Volkswagen en 2020 es el Volkswagen I.D.

Tiempo lleva Volkswagen diciendo que quiere ser el fabricante de coches más eficiente del mundo (no le ha ayudado su fraude de emisiones) y su movimiento más importante en este sentido hasta la fecha es el Volkswagen I.D. Se trata de un compacto de propulsión eléctrica que se presenta en el Salón de París 2016, contará con una versión de producción en 2020 y eventualmente introducirá la conducción autónoma en 2025, ya presente en el prototipo.

Volkswagen I.D., eléctrico y autónomo
Volkswagen I.D., eléctrico y autónomo

El Volkswagen I.D. promete introducir un motor eléctrico de 170 CV de potencia con una autonomía entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga. Por tanto, supone vencer una de las limitaciones propias de este tipo de vehículo. Además, el fabricante alemán anuncia que su precio será como el de un Golf de altas prestaciones bien equipado. Veremos.

El Volkswagen I.D. Concept acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h. Lo que no soluciona el modelo son los tiempos de recarga, ya que sigue siendo de 30 minutos al 80% en un enchufe de carga rápida, precisamente un sistema de recarga que todavía escasea en las infraestructuras de las grandes ciudades.

Gran batalla, voladizo corto
Gran batalla, voladizo corto

La nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) de Volkswagen se estrena con este modelo. Busca grandes batallas (2.750 mm en el prototipo con una longitud total de 4.100 mm), voladizos cortos, un radio de giro en este caso de solo 9,9 metros y una ubicación de la batería de ion-litio en los bajos del coche que optimiza el reparto de pesos.

Asimismo, el prototipo cuenta con un interior de 4 plazas al que se accede a través de unas puertas traseras correderas poco vistas en un compacto. El maletero puede llegar a los 960 litros de capacidad en función de la configuración de esas plazas traseras con asiento individual.

Regreso al futuro

Lo que no se le puede negar al prototipo son sus tecnologías, entre las que destaca el AR-Head-up Display de realidad aumentada. La información propia de un head-up display convencional se proyecta entre 7 y 15 metros por delante del vehículo, ofreciendo instrucciones más claras para la navegación.

Realidad aumentada en el Volkswagen I.D. Concept
Realidad aumentada en el Volkswagen I.D. Concept

No es lo único, ya que el coche integra un pantalla de 10 pulgadas Active Info Display en tres niveles, sistema e-Mirror que sustituye retrovisores por cámaras y unos paneles de las puertas revolucionarios con mandos para el climatizador, navegador e incluso para realizar llamadas telefónicas.

Sin duda una visión clara de lo que quiere hacer Volkswagen en un futuro con sus coches eléctricos.

FOTOS: Volkswagen I.D. Concept

Ir a la galería completa (20 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kia Proceed Concept

Kia Proceed Concept, la gama Cee’d crecerá y de qué manera

La coreana Kia reclama la atención en el Salón de Frankfurt 2017 con el prototipo Kia Proceed Concept, que augura un tercer Cee'd en la gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *