Volkswagen I.D. Buzz Concept

Volkswagen I.D. Buzz, tributo futurista a la T1, eléctrica y autónoma

Volkswagen como fabricante tiene un objetivo claro: vender un millón de coches eléctricos anuales a partir de 2025. Por ello viene anticipando su futuro eléctrico con prototipos como el Volkswagen I.D. Buzz Concept que se presenta en el Salón de Detroit 2017 como una versión actualizada e incluso futurista de la icónica Volkswagen Transporter T1.

Se trata de una furgoneta moderna 100% eléctrica y con opción de conducción autónoma, otro de los caballos de batalla de la automoción para la década que viene.

Volkswagen I.D. Buzz, inspirada en la Transporter T1
Volkswagen I.D. Buzz, inspirada en la Transporter T1

El diseño del Volkswagen I.D. Buzz Concept se inspira claramente en la T1, con unas medidas de 4,94 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto, suficiente para alojar hasta 8 ocupantes. Otros detalles del prototipo son sus llantas de 22 pulgadas, las luces LED que dan mensajes al exterior, el suelo fabricado en madera o un head-up display de realidad aumentada.

La furgoneta cuenta con dos motores eléctricos de 201 CV de potencia cada uno, situados uno en cada eje para conseguir la tracción integral. La potencia conjunta es de 369 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en algo más de 5 segundos aunque la velocidad máxima está limitada a 160 kilómetros. Con todo, la gran batería de 111 kWh de capacidad que permite una autonomía eléctrica en ciclo NEDC de 600 kilómetros, unos 450 kilómetros de autonomía real.

Opción de conducción autónoma
Opción de conducción autónoma

Como he comentado el Volkswagen I.D. Buzz cuenta con una opción de conducción autónoma, el llamado I.D. Pilot gracias a los sensores, radares y cámaras que rodean al vehículo. La iluminación del vehículo en este modo cambia para ofrecer un ambiente más relajado a los ocupantes, que se pueden acomodar de muchas maneras gracias a la modularidad superior del prototipo.

Sin duda un proyecto llamativo que desde luego sugiere cosas diferentes en la gama de Volkswagen en un futuro.

Hasta 8 pasajeros
Hasta 8 pasajeros

FOTOS: Volkswagen I.D. Buzz Concept

Ir a la galería completa (19 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Renault Espace 2017

225 CV de potencia deportiva en el Renault Espace 2017

Renault Sport aporta un nuevo tope de gama para el Renault Espace 2017 con un nuevo motor TCe 225 gasolina con cambio EDC de doble embrague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *