Volkswagen I.D. Crozz Concept

El SUV eléctrico de Volkswagen confirmado con el Volkswagen I.D. Crozz

Se han puesto de acuerdo las principales marcas del Grupo Volkswagen en el Salón de Shanghai 2017 al presentar sus todocaminos eléctricos conceptuales. El Volkswagen I.D. Crozz Concept se une a las propuestas de Audi y Skoda para ofrecer en el año 2020 nuevos SUV propulsados por motores eléctricos con una autonomía eléctrica razonable de unos 500 kilómetros teóricos.

Está igualmente edificado sobre la misma plataforma de coches eléctricos que Volkswagen estrenará en 2020.

Coches eléctricos más baratos

Volkswagen I.D. Crozz Concept

Autonomía y recarga en el Volkswagen I.D. Crozz

En el caso del Volkswagen I.D, Crozz Concept su conjunto motriz eléctrico consta de un motor delantero de 101 CV de potencia en el eje delantero y otro motor eléctrico de 201 CV en el eje trasero. Además de tracción integral, el Volkswagen I.D. Concept cuenta así con 302 CV de potencia para una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6 segundos gracias a su par máximo instantáneo.

El Volkswagen I.D. Crozz es el tercer prototipo de Volkswagen basado en su nueva plataforma eléctrica Click to Tweet

Más importante que las cifras de aceleración es la batería de 83 kWh de capacidad que incluye, la cual otorga esos 500 kilómetros de autonomía homologados en el vetusto ciclo NEDC. Además de esta autonomía razonable el coche cuenta con la posibiliad de ser recargado al 80% con una toma de carga de 150 kW (corriente continua) en solo 30 minutos. Hacer un viaje de cierta entidad empieza a ser posible si encontramos puntos de recarga de ese tipo por el camino.

FOTOS: Volkswagen I.D. Crozz Concept

Ir a la galería completa (16 fotos)

Aprovechando la naturaleza conceptual del modelo Volkswagen ha integrado funciones completas de conducción autónoma. Para ello equipa cuatro scaners que funcionan por láser para que el vehículo sea capaz de discriminar todo lo que le rodea, aunque no es una tecnología tan inminente, al menos de manera completa.

Interior Volkswagen I.D. Crozz Concept

Como estudio de diseño destaca el enorme techo panorámico, su carrocería de estilo coupé, la sustitución de los retrovisores por cámaras, las puertas traseras correderas y un interior que apuesta por el minimalismo y un head-up display de realidad aumentada.

Ideas que no son del todo nuevas pero que por repetitivas sabemos que acabaran llegando en algún momento a la producción.

Vídeo Volkswagen I.D. Crozz Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Element

Skoda Element o cómo sacar un buggy desde un Skoda Citigo

21 estudiantes de Skoda han echado 1.500 horas en el prototipo Skoda Element, la traslación de un Skoda Citigo a un concepto de buggy biplaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *