Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Y si el Golf GTI fuera híbrido? El Volkswagen Golf GTI First Decade lo es

Son 10 los años que llevan los aprendices de Volkswagen presentando prototipos tuning en el Encuentro GTI Worthesee. Es por ello que en este décimo aniversario se presenta en la edición 2017 el Volkswagen Golf GTI First Decade, una interpretación del compacto deportivo que añade la hibridación al modelo, pero sin llegar a lo que representa el Volkswagen Golf GTE.

Prueba Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTI First Decade

Un equipo de 13 aprendices de Volkswagen entre 18 y 23 años han configurado el prototipo, que en el eje delantero se mueve con un motor gasolina que llega hasta los 410 CV de potencia. Éste se combina con un motor eléctrico en el eje trasero que rinde 12 kW (17 CV de potencia), por lo que se consigue la tracción integral cuando el conductor así lo desea a través de la consola central o una aplicación del teléfono móvil que se puede volcar vía Mirrorlink.

El Volkswagen Golf GTI First Decade destaca por ser híbrido y su equipo de audio Click to Tweet

Para recargar las dos baterías que alimentan el motor eléctrico los aprendices han desarrollado un sistema de frenada regenerativa.

FOTOS: Volkswagen Golf GTI First Decade

Volkswagen Golf GTI First Decade, muy tuning

Más allá de este conjunto híbrido, el Volkswagen Golf GTI First Decade también es una muestra del tuning que se puede conseguir con un Golf GTI. Así, viene con carrocería en colores Atlantic Blue Metallic/Satin Ocean Shimmer, apliques en negro brillante para la parrilla en forma de panal de abeja, llantas de 20 pulgadas o spoiler trasero de Golf GTI Clubsport.

Por dentro siguen los detalles personalizados, como los asientos deportivos tapizados en cuero napa y Alcantara regulables eléctricamente y con función masaje o el volante a juego con la decoración del exterior. Lo que más gustará en todo caso a los amantes del tuning es el sistema de audio con 11 altavoces y enorme subwoofer con 1.690 vatios. Para su instalación se han tenido que quitar los asientos traseros.

Volkswagen Golf GTI First Decade

Vídeo Volkswagen Golf GTI 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fiat 500X 2018

Fiat 500X 2018, retoques en el Fiat más a la moda

He aquí las novedades en la gama del Fiat 500X 2018, cambios que van destinados a mantener la vigencia del todocamino compacto italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *