Volkswagen Golf-e 2017

Volkswagen Golf-e 2017, hasta 300 kilómetros de autonomía

(Primera publicación 17/11/2016) Volkswagen ya ha mostrado su futuro eléctrico con el Volkswagen I.D. Concept, pero no olvida a sus clientes actuales de vertiente más ecológica al revisar al Volkswagen Golf-e 2017 dentro de la renovación de la generación del Golf para el año que viene.

Se presentó en el Salón de Los Ángeles 2016 y su precio es de 34.000 euros tras descuentos y sin ayudas. Volkswagen España ofrece adicionalmente una ayuda a la instalación de un punto de carga por 1.210 euros.

Volkwagen Golf-e 2017, 50% más de capacidad en la batería
Volkwagen Golf-e 2017, 50% más de capacidad en la batería
¿Te sigue pareciendo poco la autonomía del Volkswagen Golf-e? En tal caso consulta esta prueba del Volkswagen Golf GTE, la versión híbrido enchufable del Golf sin las limitaciones del eléctrico

La potencia en el Volkswagen Golf-e llega ahora hasta los 136 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Es suficiente para que el coche acelere de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 150 km/h. Más que suficiente para hacer un uso normal del coche.

Lo más importante en todo caso es la nueva batería de ion-litio, que llega a los 35.8 kWh de capacidad en lugar de los 24.2 del original. Eso supone que la autonomía teórica llega a los 300 kilómetros en ciclo homologado NEDC, aunque en Estados Unidos -país conocido por ser muy duro en las homologaciones- homologa unos 200 kilómetros más reales. La operación de recarga se puede hacer ahora con un cargador integrado de 7.2 kW en los acabados más altos.

Novedades del Volkswagen Golf-e 2017

El modelo también experimenta una revisión discreta en su diseño, con nuevos paragolpes, faros delanteros de LED y sobre todo el nuevo Volkswagen Digital Cockpit por instrumentación. La consola central también integra un nuevo sistema de info-ocio Discover Pro de 9,2 pulgadas estilo tablet de última generación.

Interior sobrio
Interior sobrio

La revisión afecta por último a la seguridad activa, ya que ahora hay detector de peatones y frenada automática de emergencia para mayor seguridad ciudad. Se complementa con asistentes de mantenimiento de carril y puntos ciegos, luces automáticas de carretera o asistente de aparcamiento.

Ideal si la gran mayoría de tus kilómetros se van a hacer en ciudad y tienes claro el punto de recarga y las horas (unas 6) que tendrás que esperar hasta poder volver a utilizarlo.

FOTOS: Volkswagen Golf-e 2017

Ir a la galería completa (10 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MINI 1499 GT

MINI 1499 GT, reviviendo un mito de manera modesta

MINI Reino Unido lanza el MINI 1499 GT, una edición limitada del MINI moderno que se mira en el MINI 1275 GT clásico de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *