Rolls-Royce Phantom Zenith

El último Rolls-Royce Phantom será revelado en Ginebra

El Salón de Ginebra 2016 ha sido el escenario por la firma británica de lujo perteneciente a BMW para revelar el que será el último Rolls-Royce Phantom. Se trata de una edición limitada conmemorativa por los más de 10 años que lleva en el mercado y que ha sido denominada Zenith. Tan solo serán producidas 50 unidades repartidas entre el Coupé y el Drophead Coupé.

La séptima generación del Phantom, la columna vertebral de Rolls-Royce, llegará a su fin cuando cese su producción de forma oficial el próximo mes de diciembre, por lo que esta edición limitada Phantom Zenith arrancará su comercialización en breve y se espera que terminen las últimas entregas en noviembre de este año.

El Rolls-Royce Phantom Zenith se ofrecerá en Coupé y en Drophead Coupé
El Rolls-Royce Phantom Zenith se ofrecerá en Coupé y en Drophead Coupé

“Como su nombre promete, Zenith será el pináculo; el mejor de su clase, el estándar más alto alcanzable desde el cual todo lo demás se juzga”, comentó el Director de Diseño, Giles Taylor. “Zenith será la suma de todas las mejores características del Phantom Coupé y Drophead Coupé con algunas sorpresas añadidas. Esperamos una enorme demanda de estos 50 automóviles, ya que no volverá a ser nuevo”.

Antes de que finalice de forma oficial la producción del Rolls-Royce Phantom actual, los ingenieros de la firma británica han estado sumergidos en el desarrollo y prueba de una totalmente nueva arquitectura de aluminio. Este nuevo chasis será la base de todos los futuros vehículos de Rolls-Royce desde 2018 en adelante y aboga por una completa e importante rebaja de peso.

Supone el cierre a la séptima generación del Rolls-Royce Phantom
Supone el cierre a la séptima generación del Rolls-Royce Phantom

En cuanto a la edición limitada Zenith del Rolls-Royce Phantom, los detalles se mantiene bajo el más estricto secreto, pero podemos aventurar que contará con el cuero más delicado para el habitáculo, inserciones de madera y metales finos, una paleta de colores meticulosamente seleccionados e inscripciones ‘Zenith’ tanto en el exterior como en el interior. En cuanto al motor, el V12 de 6.6 litros de la marca será el estándar.

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Rolls-Royce Phantom 2017

Rolls-Royce Phantom 2017, el coche de lujo refinado al máximo

La nueva generación del Rolls-Royce Phantom, el Rolls-Royce Phantom 2017, pone una gran atención en los detalles e implementa lo último en tecnología. Aspira a ser el mejor coche del mundo, ¿lo habrá conseguido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *