TVR Griffith 2018

TVR Griffith 2018, nueva vida para el coupé british de los 500 CV

Siempre es una buena noticia ver de vuelta a fabricantes que en algún tiempo del pasado tuvieron tirón en el mercado. Lo cierto es que la británica TVR nunca se fue, aunque ha estado mucho tiempo en barbecho hasta que de la mano de Les Edgar han desarrollado el nuevo TVR Griffith.

Las primeras 500 unidades llegarán en 2019 en forma de versión Launch Edition por un precio en torno a las 90.000 libras, unos 105.000 euros.

TVR Griffith 2018

Con unas dimensiones de 4.314 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.239 mm de alto, hablamos de un coupé más compacto que sus rivales el Porsche 911 o el Jaguar F-Type. Es un coche muy trabajado en el capítulo de la aerodinámica, ya que integra un difusor trasero muy del estilo de la competición, el fondo es plano y cuenta con salidas de escape laterales. Soluciones todas ellas propias de las carreras.

El interior va por el mismo camino, ya que es muy simple, viene con elementos tapizado en Alcántara y pocos botones para centrar toda la atención en la conducción deportiva.

FOTOS: TVR Griffith 2018

Hablando de conducción deportiva, el TVR Griffith 2018 cuenta en sus entrañas con un motor 5.0 V8 de aspiración natural preparado por Cosworth que ronda los 500 CV de potencia. Los detalles dinámicos puristas siguen con el cambio manual de seis velocidades Tremec Magnum XL desarrollado para el modelo.

Unido a un peso de solo 1.250 kilos, la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en menos de 4 segundos y la velocidad máxima ronda los 320 km/h. Supera por tanto a los anteriores Griffith.

Interior TVR Griffith 2018

TVR ha conseguido igualmente un reparto de pesos 50/50, por lo que han conseguido en apariencia (salvo esos faros delanteros de sospechoso diseño), aerodinámica y potencia un modelo que honra los 70 años de vida de la marca.

Ojalá veamos más modelos de este tipo en el futuro.

TVR Griffith 2018

Vídeo TVR Griffith 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430, superdeportivo en taza pequeña

La británica Lotus le da una vuelta de tuerca al Lotus Exige más potente con el Lotus Exige Cup 430, con una relación potencia/peso de locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *