Easytronic 3.0

Nueva transmisión automatizada Opel para los modelos compactos

La firma con sede en Rüsselsheim acaba de presentar su nueva transmisión automatizada Opel para el Karl, Adam, el Corsa y el Astra. Se trata de una solución más asequible para todos aquellos conductores que no pueden permitirse el lujo de una transmisión totalmente automática. Ha sido denominada por los ingenieros de la firma alemana como Easytronic 3.0.

El Opel Karl, el Opel Adam (prueba Opel Adam) y el Opel Corsa (prueba Opel Corsa) son los modelos compacto de la marca que contarán con esta transmisión manual automatizada Easytronic 3.0, mientras que el nuevo Opel Astra (prueba Opel Astra), que acaba de ser elegido como Coche del Año en Europa 2016, también contará con ella dentro de su gama de opciones.

La nueva transmisión manual automatizada de Opel se denomina Easytronic 3.0
La nueva transmisión manual automatizada de Opel se denomina Easytronic 3.0

Opel justifica su decisión de añadir la nueva caja de cambios debido a las numerosas horas pasadas en los atascos de tráfico, durante el cual el cambio constante entre los engranajes y desacoplamiento de la primera y segunda marcha a menudo hace que los conductores deseen haber gastado un poco más y haber añadido el “lujo de una transmisión automática”. Sin embargo, este lujo, en muchas ocasiones, significa una inversión de miles de euros y es aquí donde la nueva transmisión entra en acción.

La transmisión automatizada Opel está basada en una manual y viene con un sistema de cambio de marchas automatizado, condierado como una “asequible y eficiente alternativa a una transmisión automática convencional para coches pequeños o compactos”. En comparación con las transmisiones manuales automatizadas anteriores, el Easytronic 3.0 ofrece “cambios de marcha más suaves y una reducción de los tiempos de reacción”.

Combina las virtudes de una caja de cambios con la comodidad de una automática
Combina las virtudes de una caja de cambios con la comodidad de una automática

Y por otro lado ofrece una caja de cambios manual de cinco velocidades que reduce la velocidad del motor y los niveles de ruido, así como beneficiarse de un modo para maniobrar a baja velocidad. Además, cuenta con un sistema Start & Stop que reduce los consumos de forma considerable, permitiendo, por ejemplo, que el nuevo Astra equipado con esta transmisión automatizada Opel homologue tan solo 4,2 litros a los 100 km.

También te puede interesar:

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Opel Insignia Sports Tourer 2017

Dieta y más espacio para el Opel Insignia Sports Tourer 2017

La 2ª generación del Opel Insignia Sports Tourer ofrecerá más espacio en la carrocería familiar del Insignia y 200 kilos menos de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *