Toyota Land Cuiser 2017

Toyota Land Cruiser 2017, maquillaje para el veterano todoterreno

Desde 1951 lleva el Toyota Land Cruiser con sus diferentes nombres en todo el mundo (se vende en 190 países) ofreciendo un coche todoterreno fiable y funcional. Ahora la firma japonesa muestra en el Salón de Frankfurt 2017 el Toyota Land Cruiser 2017, una actualización que aunque se basa bastante en el modelo al que sustituye al menos sirve para mantener su vigencia.

Toyota Land Cruiser 2017

Ahora el Land Cruiser mide 4.840 mm de largo en carrocería de 5 puertas, por lo que aumenta en 60 mm su longitud. El ADN de diseño se ha revisado no solo por estética, ya que el nuevo diseño del capó por ejemplo permite mejorar la visibilidad desde el puesto del conductor.

Las ópticas delanteras vienen con luces diurnas (LED en opción), las llantas (entre 17 y 19 pulgadas) presentan nuevos diseños y los paragolpes delanteros y traseros se han alineado para ofrecer una apariencia más definida. Son nuevos también los colores para la carrocería Midnight Emerald BlueAvant-Garde Bronze metalizado.

FOTOS: Toyota Land Cruiser 2017

Por dentro el Toyota Land Cruiser 2017 también experimenta cambios, principalmente por su nueva pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de info-ocio Toyota Touch 2. Son de nueva factura igualmente el volante (como el de los Land Cruiser V8), la instrumentación con pantalla TFT de 4,2 pulgadas o el pomo de la palanca del cambio. Sigue muy japonés en este apartado, sin florituras.

Toyota Land Cruiser 2017

El Toyota Land Cruiser 2017 solo se podrá asociar a un motor en España, el 2.8 D-4D diésel de cuatro cilindros con 177 CV de potencia a 3.400 rpm y 450 Nm de par máximo entre 1.600 y 2.400 vuelta. Se puede elegir entre un cambio manual o automático de seis velocidades para acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. El consumo medio homologado es de 7,4 litros con ambas opciones del cambio.

Con una distancia respecto al suelo de 215 mm, el ángulo de ataque es de 31º, el ventral de 22º y el de salida de 25º.

El otro apartado en el que gana respecto a su predecesor es en capítulo de seguridad activa. Los Land Cruiser de alta gama viene con el pack ‘Toyota Safety Sense’, que comprende alerta de pre colisión con detector de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y sensor de luces. Además se puede añadir aviso de punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado o sensor de presión de neumáticos avanzado.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Range Rover 2018

Range Rover 2018, revolución interior y versión híbrida enchufable

La renovación de mitad de generación que representa el Range Rover 2018 viene con un diseño interior al alza y el híbrido enchufable P400e.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *