Toyota GT86 2017

Los españoles ya pueden disfrutar de los cambios en el Toyota GT86 2017

(Primera publicación 17/03/2016) El Toyota GT86 2017 se ha sometido a un restyling en su presentación en el Salón de Nueva York 2016 y ya está disponible en el mercado español. Además de los cambios estéticos que experimenta tanto en el exterior como en el interior, el coupé de propulsión trasera de la firma japonesa ha sido puesto a punto dinámicamente, sin cambios de potencia en su versión europea. Cuesta 32.990 euros, 2.000 más con el cambio automático. Ya puedes difrutar de una completa galería del modelo.

Toyota ha actualizado el GT86 2017 con un nuevo frontal que incluye una enorme entrada de aire central, un parachoques delantero rediseñado, nuevas carcasas para los faros antiniebla y nuevos gráficos para el cuadro óptico delantero y trasero con tecnología LED. El restyling también ha afectado a los intermitentes rediseñados y a un nuevo juego de llantas de aleación con radios bitono.

El Toyota GT86 2017 se somete a un restyling
El Toyota GT86 2017 se somete a un restyling

Toyota asegura que la calidad ha sido elevada a un nivel superior gracias a una nueva tapicería de cuero y Alcántara, un panel de instrumentos recubierto del mismo material, un nuevo revestimiento para las puertas, y la adición de una nueva tapicería con costuras en contraste de color plata también disponible para el catálogo. El volante ha sufrido algunos cambios y ahora incorpora un logotipo ’86’ en el centro y los controles del sistema de sonido.

Los cambios bajo la piel también son visibles en el Toyota GT86 2017. Los ingenieros han optimizado la suspensión mediante la incorporación de unos amortiguadores y muelles actualizados. De acuerdo con Toyota, estas modificaciones harán al coupé ser más ágil y fácil de controlar.

Nuevo volante, más pequeño
Nuevo volante, más pequeño

El motor bóxer de 2.0 litros y aspiración natural del Toyota GT86 seguirá ofreciendo las mismas cifras de rendimiento en el mercado europeo. Sin embargo, para Estados Unidos, el motor entrega ahora 5 CV y 12 Nm de par extra, lo que deja las cifras en 205 CV y 212 Nm de par. También ha sido ajustada la caja de cambios manual de seis velocidades e incorpora el asistente de arranque en pendientes (HAC).

Toyoya no deja morir a esta coupé deportivo de tracción trasera y nos alegramos de ello.

FOTOS: Toyota GT86 2017

Ir a la galería completa (37 fotos)

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Toyota GR-HV Concept

Toyota GR-HV Concept, ¿qué tal un descapotable targa híbrido?

Toyota sorprende con el anuncio del prototipo Toyota GR-HV Concept, un descapotable conceptual al estilo del GT 86 con propulsión híbrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *