Toyota GR-HV Concept

Toyota GR-HV Concept, ¿qué tal un descapotable targa híbrido?

Toyota sigue como clarísimo líder en la venta de coches híbridos a nivel mundial, aunque la competencia viene apretando fuerte con coches híbridos de comportamiento más deportivo y es por eso que se producen movimientos como el Toyota GR-HV Concept. Este prototipo de descapotable tipo targa con propulsión híbrida es la estrella de la firma japonesa en el Salón de Tokio 2017 que se organizará el 25 de octubre.

De momento no hay noticias de nada parecido pensado para la producción.

Toyota GR-HV Concept

Con unas dimensiones de 4,395 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.280 mm de alto, este descapotable biplaza parece derivar en diseño del Toyota GT 86. Distinto es en todo caso como se ha resuelto el frontal con unas ópticas horizontales, el capó con tomas de aire adicionales, el enorme difusor trasero o la llamativa salida de escape central. También llama la atención la carrocería en negro mate.

En el interior todo está enfocado a una conducción deportiva, desde los pedales deportivos, el volante multifunción con una tapicería especial o la consola central que presenta información como la temperatura del agua o del aceite. Más novedoso en todo caso es cómo se ha resuelto el cambio, automático aunque con una función manual de seis velocidades con la posibilidad de mover la palanca en forma de ‘H’. También es especial el hecho de que el botón de arranque está integrado en el pomo del cambio.

Interior Toyota GR-HV Concept

Toyota no ha detallado el conjunto motriz híbrido, aunque es presumible que es más ambicioso que el actual de 122 CV que muestran el Toyota Prius o el Toyota C-HR. Sí se sabe que la batería está situada hacia el centro del vehículo para afinar la dinámica del vehículo y que la tracción es trasera.

Un prototipo que aporta algo diferente, lo que no siempre es fácil.

FOTOS: Toyota GR-HV Concept

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Dallara Stradale 2018

Dallara Stradale 2018, una barqueta con 400 CV y 855 kilos

El especialista en chasis y modelos de competición Dallara se atreve ahora con la producción del Dallara Stradale 2018, una barqueta brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *