Toyota FT-4X Concept

La ciudad y mucho más es para el Toyota FT-4X

Ya hemos visto con el Toyota C-HR que Toyoya ha dado un paso al frente en diseño para seducir a los conductores más jóvenes ávidos de todocaminos compactos. Esta línea sigue en el Toyota FT-4X Concept, todocamino compacto conceptual que se ha presentado en el Salón de Nueva York 2017 edificado sobre la nueva plataforma global de Toyota para el segmento ‘C’ de coches compactos.

Anticipa un futuro modelo de producción.

Prueba Toyota C-HR 2017

Toyota FT-4X Concept

Sustancialmente más pequeño que el Toyota FJ Cruiser (4,25 metros de largo, 1,80 metros de largo, 1,62 metros de alto y 2,64 metros de batalla), se trata de un coche de dimensiones compactas con tracción integral y opción de reductora que recuerda en formas y aspecto al Kia Soul, aunque llevado al extremo por sus hechuras de prototipo como muestran sus llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/55R All Season de Goodyear o la futurista instrumentación para el interior.

El motor es de cuatro cilindros, aunque no se han dado detalles de sus prestaciones. Sí se sabe que hay modos de conducción ‘Sand’ o ‘Snow’ adicionales a los normales.

FOTOS: Toyota FT-4X Concept

Ir a la galería completa (16 fotos)

Se trata de un modelo pensado para conducir en ciudad y viajes de fin de semana, algo que se ve por ejemplo en sus dos opciones de apertura del portón trasero. El modo Urban abre el portón en dos horizontalmente y el modo Outdoor lo hace verticalmente, superando así las limitaciones de otros todocaminos compactos al uso.

El Toyota FT-4X también enfatiza el lado del ocio, ya que viene con una cámara GoPro HERO5 Session incorporada, sacos de dormir de North Face, neveras para refrigerar la cómida o un espacio bajo el piso del maletero para guardar equipaje adicional. Todo a costa de perder los dos asientos traseros, claro.

Interior Toyota FT-4X Concept

Sin duda un prototipo prometedor.

Vídeo Toyota FT-4X Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Opel Crossland X

Opel Crossland X, ahora con una versión GLP evolucionada

El Opel Crossland X añade a su gama de motores una variante compatible con el Gas Licuado de Petroleo especialmente atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *