Toyota Concept-i

Regreso al futuro con el Toyota Concept-i

Citas como el CES de Las Vegas sirven para saber cómo serán los coches dentro de unos años o unas décadas. El Toyota Concept-i que se ha mostrado en la edición 2017 de este salón dedicado a la tecnología sirve para ver los avances en inteligencia artificial que pueden integrar los coches en un futuro más o menos cercano.

Toyota Concept-i
Toyota Concept-i

El Toyota Concept-i cuenta como era de esperar con un sistema de conducción autónoma y un sistema de propulsión eléctrico que no se ha detallado, aunque en caso de que el conductor opte por la opción de conducción manual su sistema de inteligencia artificial integrado monitoriza en todo momento al conductor y el estado de la vía para ofrecer una seguridad superior a la actual.

Por ejemplo en situaciones de peligro es capaz de tomar las riendas del coche o avisa al conductor de vías alternativas para evitar situaciones de tráfico potencialmente peligrosas.

La inteligencia artificial se demuestra por ejemplo en el panel trasero del exterior de la carrocería, el cual muestra mensajes al resto de conductores para avisar de curvas peligrosas u otros elementos peligrosos en la ruta. Igualmente en el habitáculo ofrece una experiencia de realidad aumentada que lleva el head-up display a otro nivel, calculando incluso en tiempo real el tiempo extra que nos llevara elegir otros caminos diferentes al marcado por el sistema de navegación

Habitáculo con realidad aumentada
Habitáculo con realidad aumentada

Las licencias concept en el diseño son claras, como sus puertas de tijera incluso para acceder a los dos asientos traseros, un enorme techo panorámico que recorre toda la parte superior del vehículo o unas ruedas traseras carenadas.

Bob Carter, Vicepresidente Sénior de Operaciones de Automoción de Toyota:En Toyota somos conscientes de que lo más importante no es si los vehículos del futuro estarán equipados con tecnologías automatizadas o conectadas. Lo que de verdad cuenta es la experiencia de las personas que interactúen con esos vehículos. Gracias al Concept-i y a la potencia de la inteligencia artificial, creemos que el vehículo del futuro podrá interactuar a su vez con las personas.

Obviamente no puedes esperar nada de Toyota de este tipo para la producción a corto plazo, aunque es una muestra más de que se está trabajando en este tipo de tecnologías y llegarán tarde o temprano a los usuarios.

FOTOS: Toyota Concept-i

Ir a la galería completa (14 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Toyota Avensis 2017

Las empresas piensan en el Toyota Avensis 2017

La gama del Toyota Avensis 2017 modifica sus acabados para ofrecer precios atractivos como coche de empresa, así como otros cambios menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *