Tesla Roadster 3.0
El Roadster fue el máximo exponente de deportividad de Tesla, que dejó de fabricarlo en 2011

Tesla Roadster 3.0

Como fabricante de coches eléctricos más avanzado del mercado cada movimiento de Tesla Motors es seguido con interés. La firma de Elon Musk anuncia ahora la llegada en algún momento de 2015 del pack 3.0 para el Tesla Roadster, su descapotable biplaza. Se trata de mejoras en la autonomía derivadas de revisar la batería y la aerodinámica del modelo siguiendo lo aprendido en el Tesla Model S.

Tesla Roadster 3.0, mejoras de autonomía
Tesla Roadster 3.0, mejoras de autonomía

Hablamos de un modelo que se presentó en 2008 como el primer coche de producción con una batería de ion-litio, por lo que se ha tenido tiempo para encontrar una célula con un 31% más de energía. Por tanto la batería del coche cuenta ahora casi con 70 kWh de capacidad por los 56 kWh del original.

Tesla Roadster 3.0, más autonomía

Otro apartado en el que se ha trabajado es en el coeficiente aerodinámico, hasta ahora de 0,36 Cx y que se va a reducir un 15% hasta los 0,31 Cx gracias a un kit aerodinámico especial. Por último se ha optimizado la resistencia a la rodadura de los neumáticos, que pasa de 11 kilos por tonelada en el original a los a 8,9 del Tesla Roadster 3.0. Es una mejora del 20%.

Interior Tesla Roadster 3.0
Interior Tesla Roadster 3.0

Tesla confía que la autonomía del Tesla Roadster 3.0 llegue hasta los 640 kilómetros y para ello espera probarlo públicamente realizando en las primeras semanas de 2015 un trayecto entre San Francisco y Los Ángeles sin necesidad de recarga eléctrica alguna. Y se ponen como fecha de referencia la primavera para poder disfrutarlo en el mercado. También se han apresurado a aclarar que este pack no estará disponible para los Tesla Roadster originales y que no es la última actualización del modelo que tienen en mente.

Nota: Las fotos pertenecen al Tesla Roadster 2.5

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Saleen S1

Saleen S1, un coupé deportivo de 450 CV por 100.000 dólares

Saleen Automotive se lanza a un mercado más amplio con el Saleen S1, un nuevo deportivo con carrocería de fibra de carbono y mucha aerodinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *